¿Alguien me puede valorar este billete que me han dicho que es raro? Subí dos fotos.

Ya hice la pregunta sobre este billete pero no pude subir fotos. Puesto que me han dicho que es un billete raro voy a subir la foto a ver quien me puede ayudar. Las fotos están echas con un móvil por lo tanto no tienen tanta calidad. Un saludo y gracias de antemano.

*Billete de 10 pesetas del 21 noviembre de 1936 (2,057,972)

Esta en muy buen estado y espero que ahora con las fotos me lo puedan valorar mejor

1 Respuesta

Respuesta

Es muy difícil verificar que está totalmente nuevo pero parece un ebc a sc, luego muchos miles de euros.

Mira los precios del catálogo ya los tienes, si el billete es plancha, que quiere decir que está totalmente nuevo y no tiene la marca del doblez, el valor sería el máximo para un billete sin circular.

Para decirte que es un billete sin circular habría que tenerlo en la mano y mirarlo con una lupa, es un billete muy valioso, hay tiendas de numismática que hacen tasaciones gratuitas y ellos te pueden decir si es un EBC o EBC+ 0 -SC 0 SC.

Mira te enseño algunos links, este billete esta en regular estado tirando a malo:

http://www.todocoleccion.net/billete-10-pesetas-1936-burgos-mbc-sin-serie-t397-rarisimo~x26479903

Este otro está en regular estado :

http://www.todocoleccion.net/10-pesetas-sin-serie-1936-21-noviembre~x29832410

Aquí es una subasta, mira después de todas las monedas, el primer billete como el tuyo sale a subasta con un mínimo de 1600 euros y para mi que esta en un buen estado justito:

http://www.numismaticodigital.com/noticia/5486/Fue-Noticia/colecci%C3%B3n-%E2%80%9Ctvrrianvs%E2%80%9D-subasta-herverasoler-llach.html

Aquí venden un billete de 5 pesetas y otro de 10, pero están en muy mal estado en apariencia y mira lo que piden:

http://www.ebay.es/itm/Pareja-5-y-10-Pesetas-1936-Burgos-Usados-/330828329668?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d06e7b2c4

Te repito es un billete muy escaso y creo que ejemplares con la excelente conservación que parece en la fotografía se pueden contar con los dedos de la mano en venta en todo el mundo.

Nadie se puede atrever a decirte si vale 4000 o 6000 euros, es necesario que verlo con lupa, verificar que no se trata de una falsificación y así te podrán decir si es un billete en excelente estado o excelente estado + o entre excelente estado y billete sin circular o lo máximo que es un billete sin circular.

Otro factor es la crisis, hay poca venta porque no hay dinero, los billetes más caros son más difíciles de vender. Piensa pagar 5000 euros por un billete o una moneda, te tiene que gustar y tener posibles para comprarlo.

Espero que te valga.

Suerte.

Nota: Te he contestado a todas las monedas de una y cinco pesetas, solo tienes que cerrar la pregunta y me haces una nueva en el tablón y te contesto a los restantes.