¿Quién paga el seguro del hogar en un arrendamiento?

Soy el arrendatario de un inmueble. En el contrato de arrendamiento no existe ninguna cláusula que me haga pagar el seguro del hogar. No obstante, el propietario se empeña en que lo paguemos 50% arrendador y 50% arrendatario. Llevo todo el año de contrato negándome a pagárselo basándome en que en el contrato no lo pone.

Puesto que el contrato acaba dentro de un mes, y no tengo intención de renovar, el arrendador amenaza con quitarme de la fianza la cantidad que, según él, me corresponde pagar del seguro.

¿Qué debo y puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no tienes ninguna obligación de pagar el seguro, ni la mitad siquiera. El tema del pago del seguro de la vivienda, es una cosa que se tenia que haber hablado y pactado en el periodo del inicio del contrato de arrendamiento y no se ha hecho, por lo que, no puede venir, a posteriori, el propietario indicando que tienes que pagar la mitad del seguro, no es serio ni lo correcto.

Puestos a amenazar, si el propietario amenaza con quitarte de la fianza la parte, según él; tu le puedes amenzar, también, con no pagar la ultima cuota mensual y que se la cobre de la fianza, por ejemplo.

Bueno, en mi opinión, no debes pagar nada del seguro, ya que no se habló en su momento, de este tema

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Verás, el propietario desde el comienzo del contrato, me ha estado diciendo que se lo tengo que pagar, pero yo en ningún momento le dije que aceptaba. De hecho, tal fue el caso que en el contrato inicial había una cláusula relativa al seguro, pero ante nuestra negativa y con el apoyo de la inmobiliaria (que me daba la razón), se tuvo que eliminar dicha cláusula, y el contrato se firmó una vez eliminada esta cláusula.

Pese a ello, el propietario ha seguido empeñado, e incluso puso el seguro a mi nombre, cosa que tampoco sé cómo consiguió, pues yo no he firmado nada ni he dado permiso por escrito para que me haga un seguro a mi nombre. Solo me faltaría que hubiese firmado la póliza con mi firma/nombre...

Es el colmo, que haya hecho un seguro a tu nombre sin autorización y sin consentimiento, eso es ilegal, si persiste en su actitud, amenazale con denunciar en el juzgado por haber hecho, de manera ilegal, un contrato a nombre tuyo.