Inquietudes sobre Glanique 1

El jueves, alrededor de las 5 o 6 de la tarde, mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección pero apenas unos minutos y no eyaculo dentro de mi. Pero para estar más tranquilos,   el día siguiente compré la pastilla Glanique 1 antes de las 12 horas de la relación sexual (solo me tomé la una pastilla que venía ahí) y esa misma noche tuve fuertes dolores abdominales. No estaba en mis días fértiles y la regla me debería de venir el 28 de este mes. En cuántos días me podría venir el sangrado (que significa que funcionó la pastilla) y cuando me vendría la menstruación normal? Y cuáles son los efectos secundarios que se pueden presentar aparte de aquel dolor abdominal?  

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Kelly Dayana

Si no estabas en tus días fértiles no hay ninguna posibilidad de embarazo, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

El sangrado es independiente a la efectividad de la pastilla, al igual que el resto de los efectos secundarios, solo son un indicador de que se encuentra en tu organismo.

Entre los efectos secundarios mas comunes se encuentran dolores de cabeza, hipersensibilidad en senos, cambios de humor e hinchazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas