¿Cómo aumentar el tiempo vida de las sesiones?

Le quisiera preguntar como es posible aumentar el tiempo de las sesiones y ejecución de los scripts, es para un sistema que debe subir archivos grandes por más de 10minutos. Entonces las sesiones y los scripts php deben ejecutarse por largo tiempo. He probado de todo pero ninguno me ha dado resultado.

1 Respuesta

Respuesta

En un principio pensaba que esto dependía del servidor, del php concretamente. Lo cual se podría modificar solicitándolo al hosting donde esta el servidor. El valor de php.ini seria: max_execution_time el cual viene por defecto a 30 (segundos).

Pero por otro lado leo esto y creo que te puede valer. Es determinar mediante set_time_limit(); los segundos antes de dar error.

Set Time Limit

Ha bien, ¿se podría poner en un .htaccess? para no escribirlo en cada file.php

En un principio si.

Añade esta línea en un htaccess y debería funcionarte.

Php_value max_execution_time 100000

Si aun así no funciona contactar con el hosting para que te lo aumenten ellos.

El valor que tendrían que aumentarte es:

Max_execution_time

Que como te comenté viene por defecto a 30 segundos.