He confeccionado 2 páginas web para la empresa de mi marido y un site personal en lenguaje HTML.

A ver si me puedes echar una mano con una duda y sobretodo a ver si logro explicarme bien. He hecho dos páginas web una para la empresa de mi marido y otra mía personal hasta el momento en html, aunque la mía tiene un formulario de contacto en php que no me funciona, parece que me envía el formulario pero no recibo nada en mi correo, cuando trabajaba en local tenía configurado el php.ini de la siguiente forma:
smtp=localhost
sendmail _from= una direccion de correo
Entonces recibía el correo en el post cast server.
Ahora cuando subes la página al servidor remoto que tiene habilitada la variable mail, ¿debes cambiar la configuración en php.ini? Porque en algunos foros he visto que si había que cambiarlo con los datos de la cuenta de correo del servidor (aunque he probado esto y tampoco me funciona pero mi pregunta es, si yo cambio la conf de php.ini con los datos de mi cuenta de correo del host a la hora de hacer una página web para un cliente que tenga formularios php como debo configurarlo. No se si me he explicado bien, lo que quiero decir es que si el php.ini está conf con mi cuenta de correo cuando haga una pag para un cliente tendrá su propio correo y su propio servidor entonces donde configuro sus datos.
Por favor a ver si me puedes dar una pronta contestación porque me estoy rompiendo la cabeza al no entenderlo, se que es puro desconocimiento, estoy aprendiendo por mi cuenta y esta información no la he visto por ningún sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero es comprobar que el servidor donde está montada la página tiene servidor de correo montado. (No me malinterpretes, no quiero ofender a nadie, simplemente no es la primera vez que me pasa que intento mandar un mail y no hay servidor de mail).
No hay que modificar ninguna configuración, con la función mail() de PHP, pasándole las variables adecuadas, debería ser suficiente.
De todas maneras, la configuración del PHP.ini debería tener en el puerto el 25 y en el servidor "localhost".
Espero haberte servidor de ayuda. Si te quedan dudas, pregunta lo que necesites.
Hola,
Efectivamente lo volví a confirmar con la empresa de hosting y me dijeron que para el plan de contratación que yo tenía no permitía php.
Menos mal que se ha aclarado porque me estaba volviendo majara. Tendré que hacer un formulario simple de html.
Muchísimas gracias por tu tiempo y por contestarme.
Un saludo
Un placer.