Acomodar fórmula para columna

=SI(CONTARA(K2)=0;"COMPRA";"EXISTE")

Esta fórmula en L2 para darme resultado de K2, me funciona, si pero;

¿Como hacerla para que: Cuando en K2 la existencia es de 1, en la celda L2 se lea COMPRAR y que el relleno de la celda (L2) sea en color ROJO y cuando se lea EXISTE pasa L2 a AZUL o VERDE

Se como hacerlo con formato condicional pero quisiera tener en fórmula

Gracias por lo que pueda venir

1 Respuesta

Respuesta
1

No es necesario que pongas contara(K2), ya que solamente es una celda, por otra parte si tienes 0 en K2 contara te va a regresar un 1, porque está contando un dato.

La fórmula sería así:

=SI(K2<2;"COMPRAR";"EXISTE")

Para poner los colores dependiendo del resultado en L2, tienes que utilizar formato condicional, eso está en la ficha Inicio en Estilos y en Formato condicional, te anexo mi archivo para que veas cómo se aplica el formato condicional.

https://www.dropbox.com/s/b4og33bghfqfbm8/existencia.xlsx?dl=0 

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola DAM

Si, cierto DAM, pero si lees mi pregunta, veras que meciono el formato condicional y esa es una de las fórmulas que estoy usando en una de los colores,

Tambien podiera ser =SI(K2<=1;"COMPRAR";"EXISTE"). Ahora mismo tengo en L

=SI(K5="";"";SI(K5<2;"COMPRAR";"EXISTE"))

No es que sea nada más en L2, si no que puede ir hasta L50000.

Hice la pregunta pensando en que pudiera evitar el formato condicional usando la fórmula, pero por lo que me mencionas no se puede, ¿es así? ¿O lo mejor que fórmula es el formato condicional?.

Tu ultima respuesta, con fórmula o sin fórmula y califico

Gracias DAM.

Con la fórmula no puedes cambiar el color de una celda.

Vi las fórmulas que usas en el formato Condicional, son más cortas y responden según lo que este escrito en la celda.

En cambio las que yo uso responden a la cantidad. ¿Es así?

Las 2 son validas, si ya tienes en la celda la fórmula que hace el conteo, pues utilizas en el formato el resultado de ese conteo. Pero también en la fórmula del formato puedes volver a contar y en base a ese resultado eliges el formato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas