Apertura pizzería: 2 socios

Hola, antes que nada agradezco vuestra ayuda. Comentar que mi marido y yo estamos barajando la opción de montar una pizzería. Los dos estamos en el paro, en mi caso cobrando solo el subsidio. La pregunta es la siguiente, saber qué nos conviene a la hora de dar de alta el negocio?. Es decir, darnos de alta nosotros como autónomos o qué otra opción habría. Porque la "Pizzería Pepe" podría funcionar siendo nosotros autónomos o hay que constituir una SL ?. Por favor, si pudiérais darme todas las opciones más favorables para nuestro caso os agradezco. Gracias. Un saludo. María

Respuesta

La pizzería va a funcionar sí o sí, es decir, independientemente de qué forma jurídica tengáis. Lo que pasa es que para constituir una SL hay que desembolsar 3.000 euros de capital social y si os hacéis autónomos no hay que hacerlo. Además, en una SL tendréis que pagar a final de año el impuesto de sociedades. Te recomiendo que vayas a una asesoría y que te informen de las distintas opciones, ya que dependiendo del epígrafe en el que os encontréis, la cosa cambia.