Piedra porosa, cubriendo pretil fachada.

Tengo una piedra porosa, cubriendo el pretil de la fachada, ¿el pretil coge humedad y se desconcha la pintura. Mi duda es le echo hidrofugante? No se su precio ni eficacia y duración, ¿o pongo atoba o vierte aguas sobre la piedra? ¿Lo segundo es más caro pero definitivo. Qué me aconseja usted?

3 Respuestas

Respuesta

¿Me puede decir que es el petril?

Primero tengo que saber por donde viene la humedad de la piedra que es la que hace que salte la pintura, esto si quieres solucionar el problema de humedad.

Si solo quieres pintar para protegerla y que no te salte, tienes pinturas que dejan pasar la humedad, y no saltan, en algunos sitios también los llaman barrera de vapor.

Si ya has puesto pintura yo no pondría hidrofugante porque se te quedaría mal.

Respuesta

Haber petril si no recuerdo mal se le puede llamar a dos cosas, existe una piedra porosa de distinta formas, aspectos, como imitaciones a tipos de fachada que se les llaman petril, que supongo que eso no es y el otro petril que comentas sera aquello que va encima de la cornisa de un edificio, o moldura que también le llaman (el canto de un edificio ) pues encima. Los edificios más aniguos o de un estilo rustico o antiguo por decirlo así tienen después como un muro, tabique, adorno, etc.. que se le llama petril. Si es eso y dices que tienes un piedra porosa cubriendo el petril, es como una pared y le pego una piedra porosa. Si no lo tengo preparado lo normal si llueve adsorvera agua, abra humedad y si esta pintada, saltara la pintura, todo es normal y lógico. Pintada parece que esta, así que para dar hidrofugante lo mejor seria eliminar esa pintura, aplicar producto, siempre y cuando quieras respetar el aspecto natural. Como ya esta pintada, y tiene humedad, podría sanear las superficies, quitar la pintura en mal estado, y pintar con pintura antihumedad que existen de varios tipos, al agua, poliuretano, colores, especial fachadas, hasta incluso ya las pinturas de fachadas o llamadas pinturas de revestimientos algunas van aditivadas de repelente al agua, tipo hidrofugante, otras admiten que se le aplique después y no pasaría nada, también existen varias clases de hidrofugante, al agua, puro, disolvente y no esta de por vida, se deteriorando como pasa el tiempo y en ocasiones dependiendo del clima y daño que pueda recibir ese producto, puede que se tenga que aplicar todos los años, etc. Opciones algunas ya depende que tiempo dedicar a ellas.

El utilizar atoba o vierte aguas no se si sera una solución, a lo mejor disminuye algo en futuros problema o alargar mas un futuro problema, pero dependiendo del aire cuando llueva, como venga o vaya, dará igual el vierte aguas o la atoba, no le dará el agua a lo mejor directamente, pero si indirectamente.

Pretil entiendo yo,por la pared de la azotea que remata la obra,esta espuesta al temporal y la piedra esta cencima de esta pared rematandola,al llover sobre ella absorbe agua que se filtra a la pared pintada y provoca que se despegue la pintura ,en algunos sitios.UN SALUDO.

ME doy por contestado,probare lo que me dices,muchas GRACIAS Y UN SALUDO.

Es exacto lo que pensé, lo que el compañero no sabia que era, por eso hice ese comentario o la introducción al tema de las dos opciones que pensaba. Yo creo que tiene un abanico grande de posibilidades a realizar, sanear la zona, pintar con algún producto, esto depende de la fachada para evitar problemas de colores, aunque hoy en día en las tiendas de pintura te hacen casi de todo en las maquinas. Valorar el tiempo que tiene para hacer el trabajo y cualquier de las opciones son buenas.

Un aludo y suerte

Respuesta

Yo optaría por el vierteaguas. Colóquelo de forma que se solape sobre las jambas laterales del hueco al menos un par de centímetros y séllelo correctamente.