Presupuestos cambiar ventanas

Quiero cambiar 4 ventanas y me han dado 2 presupuestos muy parecidos pero con ventanas distintas, os comento a ver quién me puedo aclarar que es mejor:

-Perfil Softline 70, 5 cámaras de aislamiento, clase A. Vidrio triple con 2 cámaras de aislamiento 4/14/4/14/4Planit 2386€

-BRILLANT DESIGN
Marco recto 70
Hoja 60 bd austriaca
CONJ. Perfiles cajón 155 con cuña aislante, lama de
Aluminio inyectado, recogedor embutido
Guía monoblock 50 mm
Vierteaguas 136
VIDRIO 4 PLANITHERM/16/4
Planitherm 4S 4mm
CAMARA 16mm
Planilux 4 mm
Junquillo 22.5 moldurado

2426€.

Por lo que veo la primera tiene 5 cámaras de aislamiento y la segunda tiene 2 pero no se si eso es lo más importante. ¿Alguien podría orientarme?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En cuestión de perfilería, se trata de dos series exactamente iguales. Son perfilerías de origen alemás, de las antiguas de doble junta, con sección de 70 mm, y con 5 cámaras en el interior, y por tanto, con prestaciones iguales.

Las diferencias, podríamos encontrarlas en los cajones de persiana, ya que en el caso de Rehau, incluye aislamiento en su interior, y lo desconocemos en el caso de Veka.

La otra diferencia, la podemos encontrar en el vidrio, ya que la opción de Veka, incluye un triple acristalamiento, que es un 16% más aislante contra el frío, pero por otro lado, la opción de Rehau, incluye control solar, por lo que será más aislante contra los rayos de sol del verano.

Por tanto, si la preocupación del frío es mayor, yo optaría por la primera opción. Por el contrario, si la preocupación del calor de los rayos de sol en verano, es mayor, optaría por la segunda opción.

Y la tercera vía, es mezclar los presupuestos, es decir, cualquiera de las dos perfilerías, con el cajón de la segunda opción, con el triple vidrio de la primera, pero con el planitherm 4S de la segunda.

Respuesta

En el primer presupuesto tienes una ventana con dos cámaras y tres vidrios normales, en el segundo presupuesto tienes dos vidrios, (uno de ellos tratado con planitherm) con una cámara de aire.

Si es para tu casa, y si no vives en una zona que sea demasiado extrema, te aconsejo que pongas solo una cámara de aislamiento, con dos cristales, si quieres darle un poco más de aislamiento frente al ruido y a la temperatura exterior, pide unos cristales tratados como el del segundo presupuesto, también puedes pedirle que la cámara interior sea de gas argón, también te aísla de temperatura y ruido, ya según quieras gastarte que te vayan elaborando el presupuesto acertado.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

No olvides valorar mi respuesta!

www.grupomapesa.com

Gracias por contestar, una última aclaración a ver si he entendido bien.

Supuestamente la ventana del segundo presupuesto es mejor por el tratamiento del cristal aunque tenga menos número de cristales y de cámaras?.

Es mejor a medias, si tu problema es de frío, sí es mejor cristal pero si tu problema principal es de calor en verano deberías optar por la segunda opción. No obstante si quieres tener las dos opciones dentro de un cristal más delgado, puedes elegir un cristal selectivo y pedir que inyecten gases nobles en la cámara de aire. Esta última opción sería la mejor, otra cosa es que te den un presupuesto bueno y ajustado que te merezca la pena. Pídelo y me comentas haber que tal.