Herencia de suegra y esposa.

Le presento mi caso, sobre una herencia, quisiera saber que solución y que partes de la herencia corresponde a cada uno de los herederos, yo y mi hijo.
El caso es el siguiente: Mi suegra murió hace más de diez años, dejando testamento de heredar a su única hija o sea mi mujer, y en defecto a su nieto o sea mi hijo, y mi mujer murió este año pasado, dejando testamento de herencia a mí, su marido, el tercio libre de su parte y el otro a nuestro hijo, como exige la ley, pero la herencia de mi suegra todavía está sin repartir, lo que quisiera saber, que parte de la herencia me corresponde a mí, y a mi hijo, de la parte de mi suegra, del total que tiene a repartir que son propiedades inmobiliarias, ¿se rige por el testamento de mi mujer o por el de mi suegra?. Espero me de la respuesta, un afectuoso saludo de Rafael.

Respuesta

Al fallecer su esposa después que su suegra, los bienes de su suegra han pasado al patrimonio de su mujer, y será ahora, el testamento de su mujer el que determine a quien y como se destina el patrimonio de su esposa, que estará integrado por lo que heredó de su madre y lo que hubiera adquirido por si misma.

Le recomiendo se ponga en manos de un abogado, al ser dos herencias, por temas fiscales y otras cuestiones, le resolverá muchos problemas

671717010

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas