Sobre el toc y el toch en psicologia

He leido que aparte del toc transtorno obsesivo compulsivo hay una variante llamada toch que se refiere a la homosexualidad falsa inducida por el toc en los heterosexuales, quisiera saber si en psicologia es una enfermedad real, si por el contrario un gay tambien puede tener toch heterosexual o no vaya a ser una manera encubierta de hacer pasar de contrabando terapias reparativas sobre la orientacion sexual

Cual es la diferencia entre una orientacion sexual normal y la inducida por el toch

2 Respuestas

Respuesta

Hace ya algunos años que llevo con esta enfermedad/obsesión y he leído y estudiado del tema a gran escala. Lo que te puedo afirmar es que todavía no se le está dando tanta importancia y respeto como otras obsesiones compulsivas si, y eso dificulta muchísimo el trato por parte de profesionales.
Respondiendo a tu pregunta: no se le ve como una enfermedad aún en muchas partes y SI, lo mismo le pasa a los homosexuales que se preguntan si no serán heterosexuales.

Respuesta

El denominado TOC homosexual es, efectivamente, una variante del TOC que se manifiesta en una persona heterosexual. Sus obsesiones le llevan a pensar que es homosexual y para reafirmarse en ello puede llevar a cabo rituales o compulsiones que un homosexual no precisa ya que sabe perfectamente que lo es y estas obsesiones no le atormentan en absoluto. La primera cuestión es determinar mediante entrevista y/o cuestionarios y tests si realmente se trata de un TOCH o realmente se es homosexual. Si se confirma que es un TOCH, el tratamiento es bastante similar al TOC normal.

Ok, ahora bien, si el toc ataca a los heterosexuales, ¿supongo qué también ataca a los gays no?

Para una persona de orientación homosexual, no existen las dudas y en consecuencia estas obsesiones del heterosexual no lo son para él. Por lo tanto, se podría decir que este tipo de TOC es propio del heterosexual y NO del homosexual.

No estoy seguro de eso, he leído de casos que afirman que lo padecen y no me sorprende, ¿por qué aunque en numero sean pocos esas personas viven agobiadas por la presión heterosexista no creen? Algún efecto secundario abra

El TOC Homosexual tiene un tratamiento psicológico y nada tiene que ver la religión en esta cuestión. Otra cosa distinta es el planteamiento que la Iglesia pueda tener hacia la homosexualidad, en el que no entro.

Lo que intento decirte es que este tipo de TOC es propio del ámbito hetero ya que no tendría sentido que lo padeciera una persona homo, cuyos planteamientos respecto a su orientación sexual no deben suponerle angustia ni inquietud, cosa que sí les sucede a los heteros con esta patología.