¿Cuántos días de permiso me pertenecen por operación de mi padre con ingreso?

Se trata de una operación de mi padre con posterior ingreso mínimo de 3 días.
¿Alguien me sabe decir? Soy Auxiliar de Enfermería y trabajo en una consulta dental privada realizando labores de Auxiliar dental. No tengo muy claro que categoría pone en mi contrato pero estoy casi segura que Aux de enfermería.

Tengo entendido que son 2 días de permiso con esta circunstancias. Si hay alguien amable y que entienda del tema y que me pueda sacar un poquito de dudas...

En una operación de mi madre del corazón evidentemente con ingreso, solo me dio 1 día, y encima me decía que me daba a escoger. Que a ver si prefería el de la operación o el siguiente. En fin...
Por eso quiero enterarme bien esta vez, para que no me vacile tanto, porque al final es con la sensación que te quedas, de que esta gente se están riendo de ti a la cara.

Respuesta

E tal:Mira salvo que el convenio colectivo mejore lo establecido por el ET, a ti la empresa te tiene que conceder dos días retribuidos o cuatro si tienes que desplazarte de tu lugar de residencia, al centro hospitalario donde este ingresado tu padre, articulo 37 punto tres letra b del ET.. Por lo tanto la empresa tiene la obligación de concederte los días que te correspondan 2 0 cuatro si hay desplazamiento o mas días si así lo establece el convenio de aplicación ya que algunos convenios mejoran las condiciones establecidas por el ET pero nunca pueden ser inferiores a dos días y los días que te correspondan bajo ningún pretexto te los puede imponer la dirección de la empresa porque mientras tu padre permanezca ingresado en el hospital, los días los tienes que elegir tu misama ya que el ET no especifica cuando se tienen que pedir los días de permiso por hospitalización de un familiar mientras este permanezca ingresado.. Por lo tanto le puedes decir a tus superiores o a la dirección de la empresa que se lea enterito el articulo 37 del ET para que también se entere aunque sea solo un poquito, de los derechos de los trabajadores y no se preocupen solamente de cuales son sus obligaciones que es la matraca a la que suelen recurrir habitualmente cuando el o la trabajadora se limitan a pedir el cumplimiento de sus derechos.. Un saludo y buena suerte.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo ..