¿Ayuda con Macro que genere Hipervínculos y estos Filtren en otra hoja cuando se le de click?

Buenas tardes.

Deseo recurrir a su valiosa ayuda, ya que necesito que una macro me genere Hipervínculos a una referencia, cuando encuentre valores en la columna Comprometido. Estos vínculos los debe hacer a otra hoja que se llama "Comprometido", y no debe filtrar los números sino la referencia, por ese campo debe ser el filtro a pesar que el vinculo este en los números:

Pego imágenes:

Gracias de antemano por su ayuda.

JCR

Respuesta

Si quieres el hipervinculo se puede hacer en automatico, pero antes dime como llega el valor de comprometido a la hoja informe, ¿es un valor que capturas manualmente o es el resultado de una formula? ¿Si es capturado puede ser que captures varios comprometidos a la vez? ¿Si es el resultado de una formula puede ser que varios se comprometidos se actualicen a la vez?

¿O prefieres presionar un boton y que la macro se ejecute y entonces ponga los hipervinculos?

Con la siguiente macro pones los hipervínculos en la informe, pon la macro en un módulo.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. En el menú elige Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho copia la macro

5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:

6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas

7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.

8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”

9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: ponerhiper

10. Aceptar.

11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub ponerhiper()
'Por.DAM
    Sheets("Informe").Select
    For i = 2 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "D") <> 0 Then
            Cells(i, "D").Hyperlinks.Add Anchor:=Cells(i, "D"), _
            Address:="", _
            SubAddress:="Comprometido!" & Cells(i, "D").Address
        End If
    Next
End Sub

Ahora para que el hipervinculo haga los filtros, pon la siguiente macro en los eventos de worksheet.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet

1. Abre tu libro de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)

4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink)
'Por.DAM
    Application.ScreenUpdating = False
    a = Split(Target.SubAddress, "!")
    Set b = Range(a(1))
    ref = Sheets("Informe").Cells(b.Row, "B")
    Columns("A:E").AutoFilter
    ActiveSheet.Range("A:E").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=ref
    ActiveSheet.Range("A1").Select
End Sub

Por último ejecuta la macro que pusiste en el botón y te creara los hipervinculos, presiona cualquier hipervinculo y te llevara a la hoja comprometido y realizará el filtro.

Buenos días.

Que pena experto, acabo de llegar de viaje y veo apenas la pregunta. Experto lo que pasa es que necesito que cuando el vaya a colocar el hipervínculo, se lo coloque solo a los que encuentre a los que no encuentre no les coloque el rayado del hipervínculo. Gracias

Carlos

Puedes enviarme tu archivo y me explicas con ejemplos y con colores lo que necesitas.

Buenas tardes. Ya te envíe el correo. Gracias

Para la siguiente solicitud, puedes valorar esta respuesta y crear una nueva pregunta.