Comparar columnas de dos Hojas diferentes de un mismo Libro

Me colabore en la elaboración de una macro que compare la Columna A (códigos) de la Hoja PUC con la Columna B (códigos) de la Hoja CONTABILIDAD ambas hojas están dentro de un mismo libro llamado REVISOR. Ahora cuando encuentre diferencias me indique, marque o coloree las filas en la Columna D de ambas hojas el comentario de: si SI es Igual entonces : "ESTA BIEN OK"

Si NO es igual entonces "ESTA MAL ERROR"

Nota: Las filas en en ambas Hojas (PUC y CONTABILIDAD) son muy variables porque son de empresas diferentes.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: compara_cols
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub compara_cols()
'Por.DAM
Set h1 = Sheets("PUC")
Set h2 = Sheets("CONTABILIDAD")
cd = "D"
e1 = "ESTA BIEN  OK"
e2 = "ESTA MAL  ERROR"
h1.Columns(cd).Clear
h2.Columns(cd).Clear
For i = 2 To h1.Range("A" & h1.Rows.Count).End(xlUp).Row
    If Not IsError(Application.Match(h1.Cells(i, "A"), h2.Columns("B"), 0)) Then _
        h1.Cells(i, cd) = e1 Else: h1.Cells(i, cd) = e2
Next
For i = 2 To h2.Range("B" & h2.Rows.Count).End(xlUp).Row
    If Not IsError(Application.Match(h2.Cells(i, "B"), h1.Columns("A"), 0)) Then _
        h2.Cells(i, cd) = e1 Else: h2.Cells(i, cd) = e2
Next
End Sub

La macro busca el código de “PUC” en "CONTABILIDAD", en la columna “D” pone: si lo encuentra: "ESTA BIEN OK", si no lo encuentra: "ESTA MAL ERROR"
Después busca el código de "CONTABILIDAD" en “PUC”, y en la columna “D” pone: si lo encuentra: "ESTA BIEN OK", si no lo encuentra: "ESTA MAL ERROR"
Si quieres el mensaje en otra columna cambia la letra en la macro, en esta línea
cd = "D"
Si quieres otros mensajes cámbialos en la macro, en estas líneas
e1 = "ESTA BIEN OK"
e2 = "ESTA MAL ERROR"

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.

Gracias experto Dam por el interés puesto a mí problema. Voy a revisar la macro y le comento.

espero tus comentarios

PERFECTO. Experto por favor disculpe la demora en revisar estuve fuera unos días. Acabo de hacerlo y esta EXCELENTE su RESPUESTA. Muchas GRACIAS.