¿Buscar nros correlativos en excel que estén salteados?

Tengo un listado de excel de stock, son varias cajas que están numeradas en forma correlativa. ¿Quería saber si se puede colocar alguna condición/fórmula/macro que me resalte si alguno de los números no está correlativo? Es decir, si fuera del 1 al 10, que me muestre si falta algún nro. En el medio.

1 Respuesta

Respuesta

Con esta macro te pone en la columna de la derecha de tu correlativo, los números que falten.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: correlativos
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub correlativos()
'Por.DAM
c = "A"
n = 1
d = Columns("A").Column + 1
Columns(d).Clear
k = n
For i = n To Range(c & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ini = Cells(i, c) + 1
    For j = ini To Cells(i + 1, c) - 1
        If ini < Cells(i + 1, c) Then
            Cells(k, d) = ini
            k = k + 1
        End If
        ini = ini + 1
    Next
End Sub

Nota: En la macro cambia esto

C = "A" por la columna en donde tengas tus correlativos
n = 1 por el número de fila en donde empiezan tus correlativos

Prueba y me comentas
Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.