¿Es legal que el banco dé mi información a alguien que no soy yo?

Tengo un préstamo hipotecario con mi ex marido del cual mi madre es la avalista. Dicho préstamo tiene una deuda de casi 4 meses. Como es evidente, el banco nos está llamando para saber cuándo se saldará.

Pero no sólo llaman a mi madre y a mi, sino que también llaman a mi hermana y a una vecina! Aunque les han dicho varias veces que ellas no tienen nada que ver con esto y lo peor es que les han dado toda la información! A mi cuando me llaman, les digo que hablen con mi abogado y me contestan que no pueden dar información a nadie que no sea yo... Entonces, ¿cómo se la han dado a ellas? ¿Es eso legal? ¿Qué puedo hacer?

Necesito una solución YA! Hace bastante tiempo me persigue el tema y la verdad, ya estoy un poquito agobiada con ello.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene un abogado, este será quien mejor pueda ayudarle con esta cuestión. En cualquier caso, no es legal facilitar información a terceros, con lo cual, le recomendamos presente una reclamación en la Agencia Española de Protección de datos.