Herencia de uruguayo fallecido en España con bienes y herencia

Quiero hacer los papeles de herencia de mi esposo nacido en uruguayo con nacionalidad uruguaya y portuguesa, con bienes y residencia de más de 5 años en España, fallecido en España, tengo que hacer la herencia por la ley española, ¿uruguaya o portuguesa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Normalmente debería realizar la herencia, conforme a la legislación de el país de residencia, que es España y donde ha fallecido. Pero si hay bienes en otros países, esto se puede complicar.

Además, dependerá incluso de en que comunidad autónoma resida y del tiempo de residencia en ella, la legislación puede ser diferente.