¿Puedo quedar embarazada con el diu puesto?

Hola

Tengo el diu puesto hace 6 años no he tenido nunca problemas, pero tuve relaciones sin protección día 16 de mi ciclo, a los 11 días me bajo un periodo de 5 días de sangrado muy escaso y con algunos cólicos, no se si podría estar embarazada, me gustaría saber si es posible estarlo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Incluso con el DIU hay una pequeña posibilidad de embarazo, recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Ahora si ya tuviste tu periodo no te preocupes, no estás embarazada. Para más tranquilidad compra un test de embarazo.

Ya lo hice y salio negativo ¿debería esperar un poquito más y hacerme otro para asegurarme?

No te recomiendo que te hagas otro test, lo que te recomiendo es que visites al ginecólogo para que te haga una revisión y verifique por qué tu sangrado fue escaso, tal vez tengas una infección. Recuerda que el diu es un anticonceptivo, pero también te recomiendo que utilicen condón para evitar infecciones.

Hola la cuestión es que estoy de viaje lejos de donde soy y me demoro aun en llegar a mi casa donde esta el medico, hoy me hice otra prueba ya han pasado 4 días osea con este 5 y esta prueba sale aun negativa, siento unas punzadas al lado derecho de mi abdomen ¿quisiera saber si podrían fallar este tipo de test y si pueden haber recomendaciones por si es una infección?

Si no tienes fiebre o dolor intenso, entonces no te preocupes mucho, puede ser una infección leve. Si es una infección lo debe valorar tu médico, y de preferencia con estudios clínicos. Por ningún motivo aceptes medicación por internet o por recomendación de una amiga o te automediques. Si no puedes ir con un médico que esté cerca del lugar en el que actualmente te encuentras, entonces espera a regresar a tu casa y acude con tu médico inmediatamente. No lo dejes pasar más tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas