Problema con Label y TextBox

Quisiera que me ayudara con este problema, en un formulario que se carga al seleccionar un registro de un datagrid, tengo tres label y tres textbox, en estos textbox inserto fechas a una base de datos, estas son fecha de nacimiento, fecha de ingreso y fecha de retiro, los label deben mostrar lo siguiente cuando se carga el formulario que los contiene, es decir el que se carga al seleccionar un registro del datagrid, el primer label, con la información del textbox fecha de nacimiento me muestre la edad, el segundo label, con la información de los textbox fecha de ingreso y fecha de retiro me muestre el tiempo laborado, es decir, a la fecha de retiro le reste la fecha de ingreso y obtenga el valor o si no tiene fecha de retiro que le reste a la fecha actual la fecha de ingreso y obtenga el valor a mostrar en el label y, el tercel label me valide la información contenida en los textbox fecha de ingreso y fecha de retiro y dependiendo de si el texbox fecha de retiro contenga o no información me muestre la frace ACTIVO O INACTIVO.
Todos estos casos deben mostrarse al cargar el formulario, es decir, que se validen los datos contenidos en los textbox y a partir de hay me muestre la información que contendrán los label.

2 respuestas

Respuesta
Haber, por lo que yo estoy entendiendo, ¿es qué cuando haces clic en el registro te tiene que mostrar todo eso? Un poco extensa la pregunta trata de poner algo de código fuente, o sea en donde se encuentra la ejecución de ese proceso, para poder entender más lo que me preguntas...
Buenas noches, antes que nada gracias por responderme tan rapido, veo que no me ha entendido, le formulo nuevamente la pregunta y le informo que aun no he hecho nada de código en relación a lo que le pregunte porque aun no se como hacerlo, mire, yo diseñe un formulario que utilizo para insertar información de empleados nuevos o modificar los actuales, este formulario lo llamo desde otro que me muestra la totalidad de los empleados en un datagrid, al hacer doble click, hasta hay creo que todo esta claro.
Mi pregunta radica en que ademas de los datos básicos que inserto desde el formulario de captura de empleados quiero que el formulario al cargarse, es decir, al llamarlo dando doble click sobre uno de los empleados que me muestra el datagrid me muestre la siguiente información.
- La edad del empleado, al validar la fecha de nacimiento con la fecha actual me la muestre en un label.
- El tiempo laborado, al validar la fecha de ingreso con la fecha de retiro, si esta inactivo, si esta activo, es decir que no tiene fecha de retiro, con la fecha actual del sistema y también me la muestre en un label.
- Que una vez validada la fecha de retiro, osea, si tiene una fecha de retiro que me muestre en un label la palabra INACTIVO, y si no tiene fecha de retiro me muestre en el mismo label la palabra ACTIVO.
Cabe informarle que como le dije en la pregunta inicial son tres labels que muestran información diferente, es decir, la fecha de nacimiento en uno, el tiempo laborado en otro y la palabra ACTIVO o INACTIVO en el tercero.
Espero haberle explicado lo suficiente para que me entienda y me ayude a resolver esta duda.
Si es posible me dice su e-mail y le envío todo lo que he hecho.
Espero su pronta respuesta...
Haber, quajiro, lo más racional en todo esto es que te estas enredando solo, doy por hecho que en tu BD tienes una tabla que se llama trabajador, operario, etc., por ende ese trabajador tiene 1 "ID_TRABAJADOR", dentro de la misma tabla debería estar la edad, fecha de nacimiento, RUT, (cedula de identidad, no se como le llamen en tu país al identificador del carnet de identidad), teléfono, bueno y todo lo que estimes conveniente dentro de la tabla trabajador, ahora, para el ID_TRABAJADOR, puedes tomar el "RUT" como id, por que es único, y no tendrías duplicados en la tabla, ahora, en otra tabla que la podríamos llamar contrato_trabajador, podrías poner las fechas que ya me habías mencionado, el estado el que tiene ACTIVO, INACTIVO y así, ahora para trabajar con las fechas, en internet hay un sin fin de códigos fuentes para trabajar con fechas, para calcular lo que quieras, te recomiendo que no trabajes con datagrid, son muy complicados de trabajar, si quieres una grilla que te muestre los datos ocupa un listview son más fáciles de trabajar (te lo digo por experiencia propia) y no tienes que que estar haciendo tantas cosas para poder mostrar los datos, mandame el código fuente para ver lo que tienes y si puedo modificar algunas cosas y explicarte cada procedimiento del que vaya programando, si quieres me agregas a msn [email protected] así te puedo ayudar en linea y podemos hacer más interactivo todo, suerte.
Lo otro sentremosnos en primero que muestre los datos que quieres, luego vemos lo de las fechas. Si te parece avisame
Respuesta
Vas a necesitar usar condiciones,
IF fecha1 >fecha2 then
     label1=fecha1
else
      if fecha3>fecha1 then
           label2.caption = fecha3
           laber3.enable=false
     else
          label2.caption=fecha1
          label3.enable=true
      end if
Este ejemplo seguramente no funciona pero solo es para darte una idea de vailidar condiciones en escalera.
NOTA: para validar fechas hay que saber como están escritas y usar funciones para ellas, en la Web encontraras bastante info sobre Funciones para fechas.
Suerte.