Duda contrato , imdemnizacion

Les escribo porque tengo un par de dudas que espero puedan resolverme. De antemano agradezco su tiempo. Soy empleado, trabajo en el comercio, en una tienda de deporte. Hace un año me contrataron, haciéndome un primer contrato de 3 meses que posteriormente me ampliaron a 9, sumando un total de 12. Ahora, me han renovado 3 meses más, con otra empresa de su grupo de empresas. Tengo dos dudas. La primera, ¿me corresponde indemnización por los 12 meses trabajados en la anterior empresa? Y la segunda, en este segundo contrato que me realizaron ahora con la empresa B, me pone: " eventual por circunstancias de la producción". Me gustaría saber si una vez finalicen mis 3 meses la empresa tiene opción a ampliación de este contrato, y cuanto tiempo seria el máximo en caso de que pudiesen.

1 Respuesta

Respuesta

Su contrato, parece realizado en "fraude de ley", así que me parece que podría considerarsele como indefinido, aunque, llegado el caso, tendrá que pelearlo en el Juzgado.

Sobre la indemnización que indica, lo que debería haberse hecho, y tal vez deba reclamar, es que en la segunda empresa le reconozcan la antigüedad desde el primer día (vamos, el año de antigüedad que tenía).