Quisiera saber si es obligatorio aceptar la orechazar la herencia en el mismo notario

Mi hermana se ha ido por su cuenta a un notario y ha redactado los bienes que tenia mi padre y les ha dado un valor, con el que yo no estoy de acuerdo, Y el notario me ha enviado un acta de requerimiento para acudir a aceptar o rechazar la herencia un día y hora concreto que ha pactado mi hermana ocn el notario. ¿Yo estoy obligado a acudir a ese notario para aceptar o rechazar la herencia? O Puedo yo ir por mi cuenta también a otro notario de mi confianza. Y por otro lado es legal que asigne el valor a una vivienda y a una plaza de garaje, ¿qué a mi me parece que esta por debajo del precio de mercado y que yo acepte la herencia en esas cantidades?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debe hacer es acudir con un ABOGADO de su confianza e indicarle al Notario que acepta la herencia, pero NO en las cantidades que indica su hermana, sería interesante que indicara las cantidades en la que Ud. valora la herencia.

Pueden liquidar el impuesto de Sucesiones por separado, cada cual indicando las cantidades que estime oportunas.

Supongo que tampoco se ponen de acuerdo en el reparto, tambien le será útil el abogado para negociarlo.