Reparación vehículo mal realizada

Llevé mi coche a un taller para reparar una pérdida de aceite. La reparación no se realizó correctamente y dos meses después se estropeó por completo el motor al quedarse sin aceite. He reclamado al taller los cuales reconocen la mala reparación. El seguro del taller ha mandado un perito a valorar los daños y lo ha declarado como pérdida total. Estamos hablando de un vehículo de 7 años en perfecto estado. No estoy conforme con la peritación. ¿Puedo solicitar y obligar a que se realice la reparación de los daños?

3 Respuestas

Respuesta

Hecha un vistazo a esto por si te ayuda:

 http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/documentos/SOVM%206.%20Valor%20venal%20en%20da%C3%B1os%20a%20terceros.pdf

Respuesta

El procedimiento es el siguiente: debe pagar la factura de reparación y demandar. Ahora bien, en función de la jurisprudencia de la provincia, se pagará el valor venal, el de mercado, o el total de la factura. Es un riesgo que debe asumir. No obstante, y antes de hacer nada, consulte con algún abogado especialista, y que éste le informe de la jurisprudencia al respecto en su provincia.

No se moleste en llamar al seguro de su coche, pues no tiene cobertura, ya que lo ocurrido no es un hecho derivado de la circulación (accidente), y por lo tanto queda excluido.

He preguntado al seguro y tal y como indica no dan cobertura por el motivo que usted menciona.

¿Es posible consultar la jurisprudencia de la Provincia de Tarragona sin tener que acudir inicialmente a un abogado?

Gracias!

En Cataluña y Madrid, se paga el 100%, con demanda y factura pagada. Son las únicas comunidades que lo hacen.
   Ahora bien, factura pagada y sellada. Ni peritación ni presupuesto sirven. Debe de pagar la reparación de su bolsillo, contratar a un abogado y demandar. El plazo medio, de 6 a 18 meses.

Respuesta

A ver si tu seguro de automóvil tiene cobertura para reclamar estos temas; probablemente sí. Si no lo sabes seguro, llámales y cuéntales el caso. Ellos podrían enviar un perito y tener así dos puntos de vista. El tema es que este caso no va por el seguro de automóvil como tal, por lo que yo entiendo que al ir por responsabilidad civil deberían resarcirte con un coche de idénticas características al tuyo, pero lo tendrías que buscar tú y reclamar lo que cueste. El problema es que el seguro no permite lo que denominan "lucro", es decir, que la reparación de un bien supere su valor de mercado. Pero también puedes llegar a un acuerdo con el taller y que te lo repare con lo que indemnice su seguro.