Riesgo al no tomar o posible olvido de pastilla anticonceptiva

Hola

Mi caso es el siguiente llevo 4 meses tomando las pastillas Diane el pasado 25 de julio empecé con el cuarto paquetito en mi tercer día de periodo el día lunes 28 de julio tuve relaciones por la noche y todos los días alas 9:30 pm tomo la pastilla pero ese día no me acuerdo si la tome ( la cuarta pastilla ), recuerdo que la saque del paquete y me la lleve al buró junto a mi cama para ya no levantarme por ella hasta recuerdo que sonó la alarma de la toma de la pastilla pero no recuerdo haberla llevado a la boca :/ ¿la relación la tuve más tarde después de ahí no he tenido relaciones ni antes ni después y las pastillas me la he tomado normal pero solo en esa esta mi duda primero estaba tranquila en que si me la tome pero el miedo y la paranoia ha ido creciendo hasta mi esposo me dice que si me la tome porque también en el recordatorio de mi cel puse que si pero no me acuerdo y suponiendo que no lo haya hecho que tanto riesgo existe?

Agradezco de antemano su respuesta quedando a la espera !

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que si la haya tomado pues de lo contrario hubiera encontrado la pastilla por ahí o el numero de pastillas de su blister no coincidiría con el consumo desde la fecha de inicio, sin embargo asumiendo que no la hubiera tomado ello hace que el riesgo de embarazo se incremente por lo que debería utilizar un método adicional de barrera como preservativos hasta finalizar el paquete ver el sangrado habitual menstrual y poder continuar con las tomas del nuevo paquete