Pastillas anticonceptivas secret 28 (Atraso)

Quería hacerles una consulta porque estoy bastante preocupada.

Yo tomo las pastillas anticonceptivas Secret 28. Tienen 24 amarillas y 4 rojas, y en el consumo de las 4 rojas es que tiene que venir la menstruación. Yo consumí todo el paquete sin ningún problema ni ningún inconveniente. Pero en el medio de la toma del pte tuve infección urinaria, y el médico me mandó antibióticos, estuve tomando 6 días antibióticos. Mientras que consumí los antibióticos y de ahí en adelante, me cuide por las dudas de que los antibióticos hicieran que las pastillas perdieran efectividad, pero 5 días antes de tomar los antibióticos tuve relaciones y no me cuide. También el médico me mandó óvulos por la infección, pero tan solo utilicé dos porque me resultaron un tanto incomodo.

Mi pregunta es si corro riesgo de estar embarazada, porque la verdad que estoy muy nerviosa. Ayer consumí la última pastilla roja y aún no me ha venido, y ya hoy debería de comenzar a tomar el siguiente paquete de pastillas, pero siempre me viene la menstruación entre que tomo la tercera y la cuarta pastilla, y esta vez ya tome la cuarta y aún no me ha venido. Tengo miedo.

1 respuesta

Respuesta

No corres peligro de embarazo si desde que empezaste a tomar los antibiótico has empleado un método barrera.

La alteración del ciclo menstrual puede ser a consecuencia de la infección.