Uso de trozos de pladur en pared a alicatar

Tengo placas de 3 metros de alto pero solo 2,5 de suelo a techo. Hay alguna contraindicación para en una parece que va alicatada usar los trozos sobrantes (con los sobrantes de 5 placas si los pongo uno encima de otro tengo los 2,50 m de alto y las juntas quedarían ocultas en el alicatado.

Por otro lado, esas juntas horizontales, ¿también habría que encintarlas antes de alicatar?

1 respuesta

Respuesta

Claro que las puedes utilizar sin problema pero tiene sus pros y sus contras que debes valorar, yo personalmente te adelanto que no lo haría!

A favor tienes que te vas a ahorrar el coste de comprar una nueva placa, poco dinero.

En contra tienes que vas a tardar más en colocar ese tramo. Esa pared, poco, pero va a quedar menos resistente. También deberías de encintar todas esas juntas horizontales y si quieres darle algo más de fuerza ponerle un montante extra como refuerzo.

Así que tampoco vale tanto más una placa y ya lo dejas bien hecho!