Posible contagio de VIH y posible suicidio

Buena noches, doctora Betty .

la consulta que tengo es básicamente sobre un posible contagio de VIH, le cuento como fue la situación, hace unos dos días me fui de fiesta y a mi parecer, mantuve una posible relación sexual riesgosa, aunque no hubo penetración por esa sospecha, si hubo intenciones y en el proceso, entre caricias y besos llegamos a estar semi-desnudos, ella iba pasada de copas y en un momento estaba tan excitada que cogió mi pene aún sin estar erecto y lo puso dentro de su vagina, lo saque cuando sentí el roce, y el detalle esta acá, porque cuando lo saque sentí que había quedado algo de sus fluidos en el glande de mi pene (no estoy muy seguro si llegó a penetrar un poco siquiera, porque aún no tenía el miembro erecto, y era difícil sentir si había o no penetrado), y como ni lo limpie, ahora pues estoy con la intriga de saber si fue muy riesgoso o no. Hago hincapié en el asunto de que más que penetración, haya sido sólo un rose, pero como sentí fluidos espesos en mi glande, cerca del meato.

espero ansioso su su pronta respuesta,

saludos cordiales

2 respuestas

Respuesta

Si verdaderamente solo fue un roce, no hay riesgo, pero si hubo penetración, aunque fuera un poco y el riesgo sea bajo, has de hacerte las pruebas de VIH y otras ITS.

Los rozamientos y frotamienrtos no tienen riesgo de transmisión.

El que la chica se haga la prueba y le de negativo, solo te informará de que hasta hace 12 semanas (periodo ventanba) no estaba infectada, pero no te dirá si se ha infectado después.

A cada uno le vale su prueba, no la de los demás.

Es más que probable que muchas nuevas infecciones partan de personas que no saben que tienen el VIH.

Podría darse el caso de que una persona recientemente infectada (un mes o dos atrás) siga pensando que no tiene VIH y que quizá no sea muy cuidadosa en sus relaciones sexuales.

Si tienes dudas, hazte tú la prueba.

Respuesta

Antes que nada debes estar tranquilo, cualquier situación en la que estén de por medio los genitales y los fluidos corporales es fe riesgo, sin embargo en tu caso es mimimo, yo diría que con calma busques a la chica y que sea ella la que practique la prueba lo antes posible para salir de toda duda.