Como puedo realizar este ejercicio de economía

La demanda semanal del mercado para zapatos esta dada por la expresión P=100-Q y la oferta es igual a P=Q. La función de Ct para la zapatería linda rosa esta dada por la expresión CT=2q^2. ¿Calcule cuántas peluquerías existen en este mercado?

Ya lo he intentado hacer pero no logro resolverlo yo comienzo utilizando competencia perfecta y hallo la cantidad por competencia perfecta pero no se como hacer para hallar lo que formule

Respuesta

No encuentro ninguna relación entre los datos y la pregunta, zapatos y peluquerías.

¿Seguro qué es ese el enunciado?

disculpe la pregunta es ¿cuantas zapaterias existen en este mercado? gracias y disculpe

Primero calculamos el punto de equilibrio

P = 100 - Q

P = Q

sustituyendo P por Q en la primera

Q = 100 - Q

2Q = 100

Q=50

P =50

La empresa fabricará zapatos siempre que el coste de producir un par de zapatos sea inferior al precio que es 50. Este coste es el coste marginal, que es la derivada del coste total.

Ct = 2q^2

Cmg = 4q

igualamos este coste al precio

4q = 50

q = 12.5

En realidad puede producir 12 o 13, si fabrica 13 no ganara ni perderá con el último par

Ct(12) = 2·12^2 = 288

Ct(13) = 2·13^3 = 338

Ct(13) - Ct(12) = 338 - 288 = 50

Yo no lo produciría. Pero vamos a hacer las cuentas con 12.5 para que salgan resultados exactos

Como la oferta es de 50 pares de zapatos el número de tiendas posibles es

50 / 12.5 = 4 zapaterías

Y eso es todo.

Si ya viste la respuesta y no necesitas más explicaciones puntúala ya y muestra el agradecimiento, son los detalles que hacen que esto funcione.