QUiste en un riñón de 36 mm

En una consulta por otra cuestión me detectaron hace dos años tres angiomiolipomas en un riñón. De 7, 11 y 22 mm. En el otro riñón tengo un quiste cortical de 34 mm.

El caso es que el urólogo no le dio mucha importancia, me dijo que me los fuera revisando pero que no era fácil que estallaran, salvo que crecieran.

YO no le di mucha importancia. Pero hace un rato, organizando papeles médicos, he visto que hace cinco años, que me hicieron unas pruebas abdominales por unos problemas digestivos, ya el especialista que me hizo un tac habló de dos angiomiolipomas en el riñón izda y un quiste de 16 mm en el derecho. Osea,.. Lo del riñón izdo ha crecido y tengo uno más, y el quisto en cinco años ha multiplicado por dos su tamaño.

Y ahora sí me he asustado... ¿puede el quiste explotar? ¿Eso qué puede suponer? ¿A partir de qué tamaño es preocupante?

Yo molestias no tengo, la verdad.

1 Respuesta

Respuesta

El problema de los quistes en los riñones es que efectan en la producción de ciertas hormonas, y esto puede crear un desbalance, mi consejo seria realizarte otras pruebas de imagen (tac o resonancia)para ver el progreso, se considera peligroso el simple hecho de tener los quistes y el factor de crecimiento le añade más riesgo de que este se vuelva cancerígeno