Access vs Excel vs otro, no se cual

Ojala me puedan dar una orientación

Quiero hacer algo muy útil y fácil de usar, aunque sea más trabajo al principio pero que ya listo mi proyecto sea fácil de usar

Lo que quiero hacer es un proyecto que tenga clientes, citas, precios y servicios y mis gastos personales

Actualmente lo hago en excel en donde tengo las citas en una hoja por semana, separadas por día donde pongo el nombre, hora y su precio, ahí mismo pongo gastos y llevo un control por semana

Lo que no puedo hacer es tener una base de datos confiable en donde solo escoja al cliente y añadirle su cita, fecha, hora y precio, lo tengo que poner manual, además hay campos sin llenar y no puedo hacer un informe o reporte más practico sin hacer todas las fórmulas y eso quita mucho tiempo

Pensé en Access pero no se mucho de el, a mi modo de ver es más gráfico y eso me gusta, pero no puedo verlo en un móvil o tablet aunque no es prioridad, solo ocupo saber bien como hacer que todo lo que quiero salga bien y le ponemos algo de diseño y listo, más no se si hacer cálculos como Excel como para que me de porcentajes de los ingresos para separar gastos y así, Además llevar un control de gastos personales al día

Y si hay alguna otra opción pues estaría bien que me asesoraran

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que Excel es una muy buena herramienta para lo que necesitas. Lo ideal es que alimentes tu base de datos con formularios (Userforms) que te permiten crear, modificar y eliminar registros, realizar búsquedas, listar información ... y sin necesidad de colocar fórmulas que te limitan a veces a realizar cambios en la hoja.

En la sección Aplicaciones de mi sitio tengo algunas demos y videos de trabajos, que si bien no son para tu caso, te permitirá seguramente tomar algunas ideas.

Si necesitas algo personalizado, contactame al correo que también encontrarás allí.

Sdos

Gracias Elsa, pues si puede ser, el inconveniente que le veo a Excel es que no se nada de Visual Basic, soy diseñador mas no se nada de programación que fue lo que me llamo la atención de Access, que una vez que entiendes como relacionar una cosa con otra puedes hacer formularios muy completos y de una manera sencilla, Excel si lo se usar con sus fórmulas pero no programar, ya vi tus ejemplos pero creo que es donde uno se atora pues si no te sale algo es mas complicado ver donde esta el error, te agradezco y tomaré en cuenta tu opinión

Saludos

Es cierto, pero una vez que empieces a leer algo de programación quizás cambies de idea. Tenés el manual Programación Inicial (2003) de descarga gratuita como para empezar. Lo explicado allí también te servirá para versiones Excel más nuevas.

Sdos!