Impuestos al vender una plaza de garaje

Me gustaría saber como tributa el beneficio que puedo tener al vender una plaza de garaje que compré por 4000 euros, aprox., en 1998 y la podré vender este año por unos 24000 euros.

Creo que el valor de compra habrá que aumentarlo con algún índice corrector, me imagino, porque aunque parezca poco dinero el de la compra hay que tener en cuenta que en 1998, 800.000 pesetas era mucho dinero. No lo puedes comparar con los 4.000 euros de la actualidad, por eso pregunto como se hace esto para que sea más justo.

Respuesta

Existen unos coeficientes reductores según el año de compra que te minoraran la plusvalía fiscal. El programa PADRE al poner la fecha de compra los aplica directamente, si quieres tener una estimación puedes buscar las tablas por google.
El rendimiento es una ganancia patrimonial en 2014, (obviando ahora los coeficientes reductores) los primeros 6000€ de beneficio tributarían al 21% y de 6001€ a 24.000€ al 25%.
La reforma fiscal elimina los coeficientes reductores a partir de 2015, así que si tu intención es vender y sales beneficiado con ellos, vende antes del 31/12/2014.

¡Gracias!  En mi caso sería beneficioso creo la nueva forma de hacerlo, pues ahora pago el 25% desde el Kilómetro 0.

Al aplicar el índice corrector 1,28 aprox. realmente no me sube el valor de compra a lo real; me explico: 4000 euros del años 1.998, no serán ni por un asomo a los 5.102 aplicándole el índice corrector este. No sé como se haría pero aplicando la subida de IPCs  los 16 años 41,9, saldría una barbaridad pero por lo menos el triple, es decir 12.000 euros creo que sería más correcto.

Te comento esto por si quieres analizarlo, desde luego es injusto que se apliquen esos correctores ridículos, cómo la de pagar un 25% de algo que realmente no has ganado por que el valor del dinero es enormemente distinto. Por ejemplo estoy en el mismo trabajo que entonces y gano más del doble que en 1.998, por lo tanto creo que llevo razón en decir que es injusto deducir esas ganancias. Gracias y perdona por la extensión de respuesta.