Pastillas anticonceptivas y Famotidina 20Mg.

Hola!, estoy un tanto preocupada ya que estoy tomando la pastilla anticonceptiva, soy muy puntual al tomarla y no he tenido olvidos, pero hace aproximadamente cuantro días sentía mucha acidez en el estomago, así que la doctora me receto Famotidina 20 Mg yme dijo que tomara una por día. Llevo tomándola aproximadamente cuatro días y hasta hoy me vengo dando cuenta que este medicamento reduce la eficacia de la píldora anticonceptiva, hoy tube relaciones sexuales sin protección antes de enterarme de esto y quiero saber la probabilidad de que pueda quedar embarazada, cabe mencionar que también he estado tomando medicina para la gripa y quisiera saber si eso también reduce la efectividad de la píldora.

2 Respuestas

Respuesta
1

Olvide mencionar que me atendió una doctora distinta, se supone que mi historial medico lo tiene pero la verdad cuando me atendió fue muy deprisa y no se si recordó que estoy tomando la píldora.

Respuesta
1

La Famotidina no debe afectar en tu caso la acción de las pastillas o la doctora te lo hubiera indicado, a menos que sea muy incompetente que no creo sea el caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas