¿Qué pasa si mi jefe se muere (es autónomo)?

Si mi jefe se muere y el negocio lo hereda un familiar pero tenemos desavenencias bastante conflictivas con esa persona, que derechos tenemos las empleadas, cobramos finiquito, paro o a que podemos atenernos

1 respuesta

Respuesta

Si el dueño de la empresa o del negocio fallece pero el negocio sigue funcionando porque se hace cargo del otra persona ya sea un articular o de la misma familia los trabajadores empleados en dicho negocio tienen que ser subrogados con las mismas condiciones que tenían con el dueño fallecido, a no ser que los trabajadores lleguéis a un acuerdo con el nuevo propietario del negocio para extinguir los contratos de trabajo con unas indemnizaciones previamente pactadas.. pero si no queréis seguir trabajando en el negocio a causa de las desavenencias estas las tenéis que resolver mediante la interposición de una demanda ante el SMAC o en el juzgado de lo social, para lo que tendríais que presentar la denuncia ante la inspección de trabajo o ante él juzgado de lo social pero antes de tomar algún tipo de decisión al respecto, lo mas lógico y aconsejable es asesorarse previamente en un sindicato o en la misma inspección de trabajo, para que os informen del procedimiento a seguir en el supuesto de que se produzca la subrogación o la extinción de los contratos de trabajo .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente... Gracias y un saludo.. Hola que tal:Mira si el dueño de la empresa o del negocio fallece pero el negocio sigue funcionando porque se hace cargo del otra persona ya sea un articular o de la misma familia los trabajadores empleados en dicho negocio tienen que ser subrogados con las mismas condiciones que tenían con el dueño fallecido, a no ser que los trabajadores lleguéis a un acuerdo con el nuevo propietario del negocio para extinguir los contratos de trabajo con unas indemnizaciones previamente pactadas.. pero si no queréis seguir trabajando en el negocio a causa de las desavenencias estas las tenéis que resolver mediante la interposición de una demanda ante el SMAC o en el juzgado de lo social, para lo que tendríais que presentar la denuncia ante la inspección de trabajo o ante él juzgado de lo social pero antes de tomar algún tipo de decisión al respecto, lo mas lógico y aconsejable es asesorarse previamente en un sindicato o en la misma inspección de trabajo, para que os informen del procedimiento a seguir en el supuesto de que se produzca la subrogación o la extinción de los contratos de trabajo .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente...