Mi padre y el rechazo como mejor?

Tengo que contar mi historia para que me puedas ayudar.

Hola breve aunque creo que es algo . Mi vida comienza :

Mi madre la crio su madrina, mis abuelos decidieron mandarla a la capital ya que un mejor futuro, llegando conoce a quien seria mi padre, el tenia 15 años y bueno yo, el supo que justo 3 antes de yo nacer, luego todo, mi madre guardo la verdad durante 11 años, el siempre supo todo, aunque yo siempre durante esos 11 años en mentira, me hicieron creer que mi padre era otra persona que no me y al enterarse que yo era su hija, por ende siempre pedir la a mis familia de ese señor creyendo que era lo que tenia de quien yo era mi padre, mi verdadero padre jamas me nada me sintiera yo triste por no tener el padre que yo anhelaba. Me hicieron creer que el era mi , yo siempre me me hubiese gustado que mi padre hubiese sido mi , cuando en realidad lo era, en ese momento poco a poco mi mama me dijo la verdad.

a crecer, mi madre siempre conmigo hasta los 12 años, pareja se fue a vivir con mi padrastro, en su siempre como y la maltrataba, trataba de defenderla, hasta que un mi mama me dijo que no me metiera en esos asuntos el la matara, fue doloroso para mi aun lo recuerdo, luego mi hermano hoy tiene 7 años, quien es lo mejor que paso en mi vida.

Pasan los años mi Padre tiene una pareja estable quien lo convence de decir la verdad, asume la verdad y como ya sabia yo la verdad solo sigue como si nada, como si siempre sido el mejor padre, su hermano mi se entera de la verdad, quien lo convence aun de reconocerme, a los 16 me da su apellido, yo acepte que seria lo que yo anhelaba, pero jamas fue .

Mi madrastra queda embaraza, la de ellos se viene abajo, el hijo de ellos desde que se ve sometido a operaciones, yo a mi madraastra como una amiga o otra madre para mi, a de todo la de ella y mi padre termina no se supo la , no acepta que el niño sea reconocido y cambia 360 grados conmigo, jamas acepta un trato como hermanos del niño y yo ya tenga 16, todo cambio radicalmente.

Hoy en vivo con la madrina de mi mama quien resulta es de mi papa, en pocas palabras soy su sobrina ella tiene 74 años, ella desde que mi mama se fue de la casa me orienta y me aconseja, cuando se trata de mi padre lo defiende y trata de sacarme lo positivo de todo, quedarme con ella ya que en casa de mi mama no hay un cuarto para mi, ella vive con suegros y no hay espacio para mi, no le caigo bien a mi padrastro, inclusive no la deja dormir en mi casa, solo le permite visitarme, mi papa solo viene a esta casa cuando necesita hacer diligencias o se le hace tarde para ir a su casa, el vive algo lejos y no mi cuarto arreglado como lo tengo ahora ya que el conmigo no siempre ha tenido esos detalles.

Mi madre siempre ha sido la que me ha dado todo, y ha hecho que mi hermano y yo nos tratemos como hermanos queridos, mi padre de los 18años en adelante es que me da cuando se acuerda de darme aunque sea para mi pasaje de la universidad a casa. En mis etapas importante jamas ha estado, mi no estuvo , un beso en la frente jamas, llevarme a un jamas, mis 15 jamas ni un pastel, y jamas ha hecho un trato de hermano con el hijo que el tuvo, el niño sabe que soy su hermana cuando se acuerda.

Se que no sentirme , pero mi padre siempre me ha hecho algo a un lado, con mi madrastra y el hijo de ellos el es muy especial gracias a sus operaciones, aunque se que el no tiene culpa de nada es inocente, hoy ya el niño tiene 5 años, mi papa siempre le compra zapatos, ropa, cosas de aseo personal, y sobre todo le brinda amor lo ayuda con la escuela, le hace ver que es el mejor papa del mundo, que si yo fuera el niño lo con todo el amor que le brinda, al igual que a mi madrastra, ya hoy en esta arreglada su .

Hace poco el se fue de viaje, le pregunte si solo y me dijo iba a ir con tu madrastra pero esta vencido su passport, al igual que tu abuela: ( que me ) y justamnte luego de su regreso del viaje, me trajo un perfume y una crema, pero eso no tapa lo que yo siento, se queda en mi casa por una noche el, mi madrastra y el niño, jamas me mencionaron a donde , y le pregunto a mi se van en un viaje en a una isla: (y yo no formo parte de la familia). [ a trabajar(se que no me tiempo para un viaje), mi padre lo sabe, pero cuenta la de yo saber que me toma en cuenta].

El siempre me dice que soy una sufrida, que vivo del pasado por reclamarle, pero como no vivirlo, si veo la diferencia, a veces me dice que soy algo fea, aunque todo el mundo dice que soy igual a el, en cambio su hijo tiene ojos claros, es catire y no es igual a el pero para mi papa es lindo, yo soy entre morena como mi papa, el dice ser cristiano, y por yo ir pocas veces a la iglesia soy demonia y no tengo a Dios, cuando si tengo a Dios en mi , hoy mi papa tiene 35 y mi mama 40, creo que para mi papa han sido muchos años para madurar y crecer como hombre.

Espero me puedas comprender y ayudarme con esta rabia y dolor que siento dentro de mi, que aunque a veces quiero colaborar no puedo por todo lo que he pasado, para ellos es normal, pero para mi no,¿ si? Tengo que contar mi historia para que me puedas ayudar.

Respuesta

Comprendo como puedes sentirte al añorar un cariño que ansías tanto, pero, ¿Cómo puedo ayudarte? ¿Qué necesitarías saber?

Pues no lo se! Un buen consejo o algo practico y metódico para dejar eso a un lado y seguir mi camino, sin tomar en cuenta lo que mi padre sienta o no por mi, el me quiere pero no tanto como yo quisiera.

Que podría hacer para evitar mi rencor, rabia y anhelo a lo que jamas tendré.

Que me recomiendas como rama de la psicología para mi mejoría.

Gracias, y disculpa mi historia tan larga.

Por lo que cuentas, el problema esta en la percepción del afecto que piensas que puede darte tu padre, dale cariño a quien te de cariño y vive con quien te lo de. Intenta por otro lado si quieres retomar un poco mas el contacto con el y la su pareja, el contacto es lo que hace el cariño, la sangre no tiene por que darlo.