Samsung DVD P172 no reconoce los discos.

Le cuento...
El DVD desde un principio le costaba leer los DVD's. Tomaba algunos y otros no aleatoriamente. Incluso los que no leía en un momento, otro día lo volvía a leer. No recurrí a la garantía por la complicación de vivir en el interior.
El problema se fue agravando con el tiempo.
Pistas:
Al introducir un disco este gira haciendo intentos de leerlo por unos pocos segundos y el giro se detiene. Cuando lograba leerlo, aumenta las revoluciones del giro estabilizándose.
A veces (no siempre) resultó que al resetearlo (tecla >> sin disco) luego leía el disco.
Una manera que daba bastante resultado para "ayudarlo" a que reconociera el disco era que inmediatamente después de insertarlo, levantar el frente del aparato 1/2 o 1 cm y soltarlo para provocar un pequeño impacto al caer. Ese pequeño golpe hacía que lograra reconocer al disco.
Al CD limpiador siempre lo reconoció sin problemas, aunque nunca produjo ninguna mejoría en el funcionamiento.
Alguna vez le hice alguna limpieza directa del lente pero tampoco produjo mejoras.
Tanto el mecanismo de carga como el del carro del lector parecieran funcionar normalmente.
Hace un tiempo dejé de usarlo pues intentar hacer que lea es hacerse mala sangre...

Soy técnico y ejercí durante 22 años pero hace muchos años que dejé esa actividad y hoy no tengo las comodidades que da una mesa de trabajo en un taller.
Quizás usted me pueda ayudar con su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Ignoro la forma de arreglarlo, pero quería sugerirte este tutorial de la página YoReparo (es el segundo mensaje),

http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_video/48838.html

Creo que aunque un poco técnico, puede ser de utilidad.

El resto dentro de este ámbito, por mi parte, pasa por diferentes videotutoriales de limpieza y calibración de la lente, algo que ya has hecho..

http://www.youtube.com/watch?v=fK3Y1gd4s4k

Tambien puedes plantearte sustituir la lente por otra nueva (compatible con el lector), o incluso el motor si ese fuera el motivo de la avería. A la venta se encuentra todo el bloque o conjunto (lente y carril), oficial/legítimo de Samsung, imagino que es el último recurso

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sop=3&_mPrRngCbx=1&_nkw=Replacement+Laser+Opitcal+Lens+SOH-DL6+for+Samsung+DVD+Player

aquí podemos ver una posible lista de lentes compatibles

http://audio.yoreparo.com/reparacion_de_audio/116548.html

Suerte.