¿Cómo saber si funcionara la pastilla del día siguiente?

Hola que tal. Le redactar e mi historia para que me pueda ayudar un poco, lo que pasa es que hoy tuve relaciones con mi novio, uusamos preservativo todo el tiempo. En realidad nuncapenetro por ccompleto pero ya al final tomamos una posición estando de pie. En donde su pene estaba en medio de mis piernas, yo apreté un Poco y en eso escuchamos que se había roto, rápido se quito de ahí pero no sabemos si una parte de su llíquido podría llegar hasta dentro de emi vagina y provocar un embarazo, resalto que no uno penetraciones solo fueron roces, siempre tuvo el condón puesto y nunca eyaculó, así que decidimos tomarme la pastilla de emergencia, ¿aun así como sabré Ami funciona opodre estar embarazada?.

Espero su respuesta y gracias

3 respuestas

Respuesta

La pastilla del día después o de emergencia mientras se lo toma lo mas antes es mas efectiva.
SI no hubo penetración en ese momento y menos eyaculación las posibilidades son mínimas, te recomiendo leer la posoligía del medicamento ya que esta pastilla evita la ovulación engrosa las paredes del útero etc. evitando el embarazo, ocasionalmente adelanta la menstruación.

hola, muchas gracias por contestar.

la pastilla la tome 20 minutps despues aproximadamente, despues de que nos dimos cuenta que se habia roto el preservativo, lo que pasa es que soy muy irregular, tengo 2 meses sin que me baja la regla, asi que no puedo tener una fecha aproximanda en la que podria esperar mi regla,tengo el sindrome de ovario poliquistico por eso son los retrasos.

volviendo a lo otro, como solo fueron roces, podria decirse que lo que pudiera tener de loquido preseminal es mas probable que se haya quedado en la entrada de la vagina, apenas por los labios.

No te preocupes la pastilla de emergencia la tomaste correctamente y en el menor tiempo posible, este actuara de diferente manera ya sea evitando la movilidad de los espermatozoides, evitando la ovulación, evitando una supuesta implantación etc. así que no tienes por que estar angustiada lo hiciste bien.
el liquido que lubrica el pene casi nunca tiene espermatozoides;
¿Por qué casi?
1º si tu pareja tuvo eyaculación día u horas antes si hay posibilidades que contenga espermatozoides.
2º si tu pareja no tuvo eyaculación día u horas antes de la relacion sexual las posibilidades son nulas de que existan espermatozoides.
Y te recalo querida amiga que mientras no haya ingresado al canal vaginal no hay por que preocuparse ya que tomaste la pastilla del día siguiente y el no eyaculó, quédate tranquila.

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Para empezar debe haber penetración para que se pueda dar el embarazo, sí el condón se rompió existen posibilidades de embarazo solo sí hay penetración.

En cuanto a tu pregunta, sí tomaste la pastilla antes de las 72 horas después de la relación, la efectividad de la pastilla es buena en especial sí tomas la pastilla lo mas pronto posible.

Sí tomaste la pastilla en este lapso su efectividad es optima y no hay probabilidades de embarazo pero ten en cuenta los efectos secundarios que se presentaran.

Respuesta

No, si no hay penetración vaginal sin preservativo y con eyaculación, no hay posibilidad de embarazo.

Hay centros juveniles de planificación familiar, en los que te puedes informar de todo lo relativo a la sexualidad y la anticoncepción.