Mi novia tomo dos veces la pastilla postday en el mes

Bueno mi pregunta es la siguiente la primera vez que tomo la pastilla fue por que estuve con mi novia pero no hubo penetración solamente rose entre los genitales entonces nos asustamos y se tomo las pastillas y le bajo su periodo normalmente, una semana después volvimos a estar juntos rosando nuestros genitales de nuevo pero esta vez yo utilice un condón espermicida para no volver a pasar sustos pero resulta que se nos rompió el condón pero yo no había eyaculado el condón solo tenia liquido preeyaculatorio pero nos dio miedo de nuevo y volvió a tomar las pastillas postday sera que puede quedar embarazada y la pastas le pueden hacer demasiado daño claro recordando que no hubo penetración y use un condón espermicida y este se rompió en el rose que estábamos teniendo

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu pareja ha hecho de tomarse dos pastillas del día después en el mismo mes es algo muy irrepsonsable y perjudicial a la vez. Estas pastillas son de emergencia, es decir actúan correctamente siempre y cuando no se abuse de ellas, dos tomas en un mes es algo extremadamente abusivo. Es evidente que no se va a morir por haber tomado esas dos pastillas pero su organismo si se va a ver alterado además de que se pierde efectividad y a la larga con un abuso de estas pastillas conlleva a embarazos ectópicos, quistes en los ovarios, en el útero, y hasta cáncer en casos mucho más graves.
Embarazada dudo que esté teniendo en cuenta que usasteis preservativo espermicida por tanto los pocos espermatozoides que pudiera contener el líquido preseminal se morirían antes de llegar a la vagina, por tanto no había espermatozoide capaz de fecundar el óvulo. Creo que por ese tema os podríais despreocupar, lo que sí tendría muy en cuenta lo de las tomas de la postday, dado que no es algo BUENO sino que como todo tiene su lado buen y el malo, nosotros lo conocemos por el bueno pero evidentemente acarrea consecuencias desagradables con el tiempo, así que tomad precaución y seguro que estaréis más tranquilos.
Si lo se fue algo irresponsable pero igual nos dio miedo por lo que el condón se había roto y no se que tan eficiente son los espermicidas igual trate de ser responsable por eso utilice esta clase de condones y tampoco hubo penetración pero nos llenamos de nervios de quedara embarazada