Fallecimiento de Arrendador

Hola, antes que nada agradecerle el tiempo que dedicará a responderme a mi pregunta, que sin mas dilación paso a exponerle.

Hace como 13 años que vivo en una vivienda alquilada en Huelva, sucede que el propietario de la misma está muy enfermo, prácticamente en fase terminal, él es viudo, tiene una relación con una persona con quien no tiene ningún vínculo legal, y su familia está formada por dos hermanas que viven en otra localidad. Mi pregunta es que si fallece y sus hermanas deciden vender la propiedad ¿cuanto tiempo dispongo para abandonarla? Y si desean continuar con el régimen de alquiler ¿pueden cambiarme la renta? ¿tendría efectivamente que suscribir un nuevo contrato y éste me obligaría durante un determinado periodo de tiempo a no cambiar de domicilio?. Un saludo.

Respuesta

Si lleva 13 años en esa vivienda, tendría que leer el contrato perome temo que se encuentra en una. Prórroga legal, tácita reconducción, de duración mensual con lo cual preavisandole con treinta días pueden desahuciarlo, como le digo tendría que leer ese contrato para contestar con mayor seguridad