Legalizar contrato alquiler

Me gustaría conocer qué pasos he de seguir para hacer un contrato de alquiler de forma legal, y que tipo de recibos he de emitir al respecto. Donde lo tengo que registrar y como declaro esos ingresos.

El contrato es para una vivienda unifamiliar.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, si lo desea, puede encontrar información de nuestro bono-alquiler en nuestra web.

Entiendo que usted es el propietario, por lo tanto, tendrá que darse de alta en hacienda como arrendador e incluir en su declaración de renta los beneficios del alquiler.

El pago se debería de realizar bancario, para evitar tener que emitir facturas mensuales, aunque puede hacerlo. Son sin IVA y sin Retención, al ser una vivienda a un particular.

Agradecemos valoración de la respuesta.