¿Cómo puedo aprender inglés con facilidad?

En el lugar en el que vivo solo se hable inglés y me es muy difícil aprenderlo.

¿Cuál es la mejor forma de aprender el idioma?

8 Respuestas

Respuesta

Escuchar, escuchar y escuchar. Mira películas y series subtituladas, escucha música, etc. Es difícil al principio pero después de algunos meses te sorprenderá lo mucho que haz aprendido.

También, como ya te dijeron, escribe una lista con cada palabra nueva que descubras. Esto me sirvió muchísimo.

Adelante, que el primer paso para aprender es querer hacerlo.

Respuesta

La propia concepción de aprender un idioma con facilidad es como mínimo dudosa. No será fácil y no hay nada tan efectivo como una inmersión de verdad en el idioma que se desea aprender. Como dices que tu vida dependerá de ello, entiendo que vas a tener esa suerte y que te vas a enfrentar a ese reto.

Lo que puedo aportar es:

  • Utiliza redes de aprendizaje de idiomas como busuu.
  • Accede a todo el material gráfico que puedas. Probablemente las cadenas de televisión de tu país de destino cuelguen parte de su contenido en internet. Te servirá para adquirir contexto de la zona y probablemente te lleguen incluso expresiones locales. Busca series o películas, y dedícale mucho tiempo a entrenar el oído.
  • Así mismo, anota todo lo que consideres interesante de las series o películas que veas. Intenta automatizar expresiones útiles para estar más cómodo.
  • Busca eventos en tu ciudad de gente interesada en aprender inglés. Puede ser un buen primer acercamiento a la lengua.
  • Aunque la gramática pueda tener una importación relativa, es importante ya que inconsistencias en este área hacen dudar mucho. Es ideal tener al menos los conceptos lo más claros posible y está bien contar con una referencia general. El "Grammar In Use" está bastante bien, ya que cubre una gran parte de manera muy resumida.
  • Lee todo lo que puedas.

En definitiva, mucho trabajo, pero espero que te sirva.

Respuesta

Te cuento mi experiencia.

Yo he estado estudiando ingles en el colegio como asignatura desde los 7 u 8 años (siempre de 2 a 4 horas semanales) y siempre suspendía. No sabia ni el numero de la pagina cuando lo decían en ingles, y de verbos ya ni hablemos...

Hace 3 años me puse las pilas con el ingles y ahora tengo un nivel como para leer textos sin dificultad y escribir textos, aunque algo despacio.

Mi método es muy sencillo pero hay que darle dedicación.

Durante una o dos horas al día y dos días a la semana hacia lo siguiente:

· 1º- Apuntar en una hoja todas las formas verbales y su traducción y repasarlas intentando memorizarlas y entenderlas.

· 2º- Leer y traducir frases y textos (cuando tienes mas vocabulario) del ingles al castellano y viceversa y apuntando en una hoja todas las palabras que desconozcamos.

· 3º- Repasar todas las palabras de vocabulario apuntadas y poner dibujitos y cosas para que nos sean mas fácil recordarlas.

· 4º- Cuando sepamos formar frases en diferentes formas verbales, escribir frases y textos en ingles y entregárselos a una persona cualificada para que nos los corrija y aprendamos de nuestros errores.

(Puede ser personal de una academia, de un curso, un amigo o personas que conozcamos de Internet)

Con este proceso en un año mejore de no tener ni idea de ingles a poder formar textos y saber leer y entender documentos en ingles.

Te lo recomiendo, pero no pienses que es magia, tienes que esforzarte y ponerle empeño.

También estaría bien un poquito de ayuda externa como puede ser una academia durante unas 2 horas semanales por lo menos para explicaciones de gramática, acentuación y corrección de textos.

Mucha suerte y un saludo amigo,

Beintero

Respuesta

No existe esto de "aprender inglés con facilidad". La única forma seria irte a vivir a un lugar donde hablen solo inglés. Lo demás son tonterias; si te gusta, y te empeñas en ello, conseguirás tener un dominio relativo del idioma, lo suficiente para tu vida profesional, pero nunca, en toda tu vida, podrás dejar de dedicarle un tiempo a ello. Empecé a estudiar inglés a los 16 años; ha sido mi obsesión toda mi vida; lo he usado en mi vida profesional; y a los 85 años no puedo aún decir que lo domino. Si me hubiese ido a vivir a Inglaterra, habria sido diferente.

Respuesta

Quizá llego demasiado tarde, pero aprender inglés, como cualquier otro idioma, no es ni fácil ni difícil. Todo depende del esfuerzo que tú le metas. El inglés en sí es un idioma que puede ser aparentemente fácil para desenvolverse en la vida cotidiana, "sobrevivir" digamos en cualquier sitio, pero muy difícil a la hora de dominarlo, así como de entenderlo perfectamente.

La mejor manera, como todo, es practicarlo lo más posible, juntarse con gente nativa.

Para mí no fue fácil, viviendo en España, y por eso me apunté a un curso online, pero de estos por unidades didácticas, sino un curso por Skype: era como una clase privada, y además desde mi casa. Yo lo encontré muy útil, porque al poder conversar y estudiar durante una hora con un nativo y además profesor, aprendí mucho más rápidamente que en los cursos con más compañeros, donde las clases obviamente van más lentas. Te dejo el link por si te interesa: http://www.keelyalgarlanguages.com/en

Respuesta

Viendo el resto de respuestas al final se resume en una opción, viajar al extranjero. Te dejo enlaces a cursos con las mejores opciones:

http://cidi.com/cursos/jovenes/

http://cidi.com/cursos/adultos-mayores-16/

Respuesta

El idioma de ingles es uno de lo más fáciles de aprender podrías aprender mediante cursos en computador o ir un curso en la vida real, también podrías ir allá y aprender.

Respuesta

Si quieres aprender o comenzar a familiarizarte con algo debes rodearte de esto por ejemplo si quieres aprender ingles comienza a vivir con el. Toma acciones como

  • Cambiar el idioma de tus dispositivos
  • ve peliculas en ingles
  • escucha musica en ingles

pero sobre todo procura estudiar aunque sea un poco sobre el tema, puedes inscribirte en algun curso o puedes descargar alguna app que te lleve paso a paso por la informacion.

https://mejorapp.net/apps-para-aprender-ingles-gratis-sin-internet/

Hay varias aplicaciones, en este post te las dice o tambien puedes ir a la play store y colocar simplemente aprender ingles .

O creo que si te lo propones y te rodeas de esto puedes aprenderlo rapidamente.