Menú en Microsoft Access 2010

Tengo hecho un flowchart de los pasos del menú que quiero hacer incluyendo Formularios, Informes, Consultas, etc.: Se puede crear el menú principal con todos los pasos y luego siguiendo el flowchart, ¿ir haciendo los formularios y demás según el orden de aparición en el menú?

Saludos [email protected]

1 respuesta

Respuesta

No hay problema en hacerlo como dices, pero debes tener en cuenta las dependencias de los objetos.

En primer lugar debes tener las tablas creadas (entiendo que, al menos, las principales). Si vas a hacer un formulario sobre, por ejemplo, "Clientes", y no tienes primero una tabla que recoja esa información pues... ahí no hay formulario que valga. Evidentemente podrías crear primero un formulario en blanco y después asignarle el origen del mismo, pero eso no sería optimizar recursos, puesto que tendrías que crear además todos los campos. Si ya tienes la tabla creada ese proceso es prácticamente automático (ya sea a través del asistente o seleccionando la tabla y creando sobre ella el formulario -esto último para Access 2007 y superiores-).

Lo mismo puede decirse para los informes y consultas.

Y lo mismo para un formulario que esté basado en una consulta: es bastante recomendable que antes tengas la consulta creada (lo que implica que antes tengas la tabla creada), y después hacer el formulario sobre esa consulta.

En definitiva, que si tienes todos los elementos base creados (ya sean tablas o consultas), o dicho de otra manera, ya tienes todos los orígenes de datos creados, no deberías tener problemas para crear los elementos según tu flowchart.

Espero haberte despejado "algunas dudas" ;)