Campos de informe basados en formulario

Me manejo en access en un nivel básico, quisiera hacer el siguiente planteamiento, suponiendo un formulario basado en una consulta de selección, en este formulario tendría campos dependientes de la consulta y otros campos resultado de operaciones entre campos es decir campos calculados, el formulario es usado para visualizar información en pantalla, pero para imprimir estos datos necesito un informe con su configuración de página, bien aquí viene realmente mi planteamiento, quisiera basar los campos del informe directamente del formulario, algo así como si C fuese un campo del formulario donde C=A+B y este campo (C) mostrarlo en el informe, pero sin tener que hacer de nuevo el calculo, algo con lo que he tratado es que al campo (C) en el informe asignarle =Forms! Formulario![C], pero esto funciona solo para el primer registro ya que para los siguientes registros obtengo el mismo valor que el del primero, necesito alguna idea de como empezar o donde puedo encontrar ejemplos similares.

2 Respuestas

Respuesta
Debido a que esta utilizando campos temporales para los cálculos, estos solo se van a reflejar en el informe mientras tengas en el formularios los cálculos cargados; lo que te aconsejo es que las fórmulas de sumas u operaciones las coloque directamente en el informe, esto lo puedes hacer de la siguiente forma:
1- Abrir el informe en modo de diseño.
2- en propiedades del campo "C">>Origen de control; coloca =[A]+ (las letras se reemplazan por los nombres de campos"
Con esto siempre aparecerá la suma u operaciones que se estén realizando.
Espero que la respuesta te haya sido de gran utilidad
saludos
jj77
Gracias por tu respuesta, sin embrago lo que planteo inicialmemte es precisamente eso, el no tener que volver a hacer los campos calculados en el informe ya que estos ya están echos en el formulario, si pudieras darme una idea o indicarme donde pudiera encontrar información de como transferir campos desde un formulario a un informe, hasta luego.
La forma de transferir campos de un formulario a un informe es el siguiente:
origen del campo en el informe=Forms!NombreFormulario!nombreCampo
para que siempre te aparescan los resultados en esos campo temporales utiliza el Me.refresh
JJ77
Respuesta
Suponiedo que tienes a y b en una tabla y esta tabla es el Origen del Registro en tu informe y tienes una consulta +/- de este tipo
Select a,b from TuTabla
Podrias hacer los calculos directamente en la consulta
Select a,b, (a+b) as c from TuTabla
Si el calculo es mucho más complicado podrías usar creaar una función publica en un modulo y llamarla desde la consulta
Por emeplo en un modulo se podria crear la siguiente consulta
Public Function Suma(a as long, b as Long) as Long
Suma=a+a+b/a*a+1235-587*589...
end fucntion
y desde la consulta:
Select a,b, Suma(a,b) as c from TuTabla