Valor de una moneda de 100 francos de 1956

Me gustaría saber el valor de una moneda que no e sido capaz de conocer su valor actual de colección, es una moneda de 100 francos de francia del año 1956, es una mooneda circulada, de forma redonda y con las palabras leberte egalite fraternite

1 Respuesta

Respuesta

Cuarta República (1944 1959)

100 francos 1956

Material de cuproniquel

6 gramos de peso.

24 milímetros de diámetro

1,85 milímetros de espesor.

Diseñador: Robert Cochet

Como esta moneda se acuñaron en dos fábricas distintas, una no lleva marca de CECA es la de París y la segunda lleva la marca de CECA la letra "B" Beaumont-le-Roger,

Dejo imagen para que puedas ver la marca de CECA:

En la parte derecha entre el ramo de hojas se observa la letra B, esa es la marca de CECA.

Si no lleva como la primera moneda que he subido es de París.

Los valores para las dos monedas dependen de la CECA dónde se fabricaron y su estado de conservación, como no se cual de las dos es tu moneda te facilito la información de las dos posibles.

1956 7,578,000 CECA de París.
€0.60 RC regular estado.
€1.50 BC buen estado.
€3.75 MBC muy buen estado, totalmente legible.
€6.00 EBC excelente estado casi nueva ligeros signos de uso.
€22.50 SC sin circular, totalmente nueva.

1956B 19,154,000 CECA de Beaumont-le-Roger Marca "B".
€0.40 RC
€0.80 BC
€1.50 MBC
€3.50 EBC
€7.50 SC