Una señal de prohibido estacionar con una leyenda de bus como se debe interpretar

Existe una señal en una zona de mi ciudad, vertical, es la típica de prohibido estacionar pero encima le han puesto la leyenda bus. Según yo interpreto significa prohibido estacionar autobuses, para mí es que se han olvidado poner la palabra excepto, ya que no existe ninguna señal o marca horizontal de bus ni en zig zag, ni nada por el estilo, sólo líneas amarillas discontinúas, que no acotan bien, ya que por un lado no termina acotando, y además hay incluso contenedores de basura en dicho espacio. Sin embargo se llevó mi coche la grua, a pesar de estar en un extremo de lo que para ellos es parada de autobús. ¿Qué interpretación es la correcta?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Ana buenas noches. En primer lugar gracias por confiar en mi tus dudas y en relación a tu question seria aconsejable si puede ser que me enviases una fotografía del lugar y de la señal en cuestión para informarte sin ninguna duda al respecto. Con lo que me aportas considero que si la señal de prohibición está complementada con un autobús, la prohibición afecta solamente a ese tipo de vehículos, ajnque es posible que le falte como bien dices el "excepto". Igualmente te informo que si en el lugar donde dejaste estacionado el vehículo esta delimitada por líneas discontinuas amarillas indica igualmente la prohibición de estacionar en esa franja, no así la parada, aunque en el momento que abandonas el vehículo incluso si es tiempo inferior a 2 minutos se considera parada. Igualmente seria interesante saber si existe señal de parada de autobús.

Me puedes ampliar la información en la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

Le envié por correo la ampliación a la información ¿la ha recibido?

un saludo

No recibí el correo. Se lo repito

[email protected]

Todo en minúsculas