Condicional con tres colores; ambar si esta comprendido en un rango de fechas, verde si es menor y rojo se es mayor

Hola; estoy haciendo un excel de verificaciones de equipos, lo que necesito hacer una columna en la que pueda ver visualmente si un equipo está verificado dentro de las fechas marcadas, en tres colores:
Si la fecha de hoy está entre la F4 y la G4, que la F4 aparezca en ambar.
Si la fecha de hoy mayor a la G4, que la F4 aparezca en rojo.
Si la fecha de hoy es menor a la f4, que la F4 aparezca en verde

1 respuesta

Respuesta

Espero que esto te sea de utilidad.

1. Posiciónate en la celda donde quieres realizar la validación.

2. Estando en [Inicio] en la Cinta de Herramientas, en la ficha [Estilos], haz clic en [Formato Condicional]

3. En el menú que se despliega, selecciona la opción [Nueva Regla]

4. En el cuadro de diálogo que se abre, selecciona la segunda opción [Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan]

5. En el panel inferior, el primer valor lo dejas como está [Valor de la celda]

6. El segundo valor lo cambias a [menor que], cuando lo hagas los dos cuadros al final cambian a uno solo.

7. En ese cuadro ingresa lo siguiente: =$F$4

8. Ahora da clic en el botón [Formato...], en el cuadro de diálogo que se abre, selecciona la pestaña [Relleno]; y selecciona el color VERDE que quieras para tu indicador.

9. Clic en [Aceptar] y regresas al cuadro de diálogo anterior, nuevamente [Aceptar].

10. Repite los pasos del 1 al 5. El valor del segundo cuadro lo dejas como está [entre]

11. En los dos cuadros de quedan ingresas: =$F$4   y   =$G$4   respectivamente.

12. Repite el paso 8. Ahora selecciona el color AMBAR. Clic en [Aceptar] y otra vez [Aceptar].

13. Repite los pasos del 1 al 5. El valor del segundo cuadro lo cambias a [mayor que].

14. En ese cuadro ingresa lo siguiente: =$G$4

15. Repite el paso 8. Ahora selecciona el color ROJO. Clic en [Aceptar] y otra vez [Aceptar].

Y listo! Ahora puedes poner cualquier fecha en la celda que acabas de formatear y de acuerdo a las condiciones que le asignaste, debe cambiar al color que cumpla las mismas.