Multa exceso de peso en furgoneta, ¿Quién paga?

Si llevo una furgoneta son exceso de peso y me pilla la Guardia Civil ¿quién paga la multa, la empresa o yo? ¿Me quitarían puntos o me pasaría algo?

1 Respuesta

Respuesta
Las sanciones por exceso de peso, son responsabilidad de la empresa transportista, y del cargador, nunca del conductor. No te quitaran puntos.
Una aclaración, en caso de pasar eso ¿mis datos, llegarían a algún sitio con algún antecedente o algo? Y lo mismo a la hora de firmar la multa ¿debería firmarla yo o como está este tema?
Tus datos figuran en el expediente como conductor, pero tienes ningún tipo de responsabikidad ni antecedentes. Firmar o no firmar, es lo mismo. Si vas a tener problemas con la empresa no firmes, pero ya te digo da absolutamente igual.