Como alquilar el titulo de capacitación profesional

Quisiera preguntarle sobre como alquilar el titulo de capacitación profesional nacional de transporte de mercancías, me lo saque para funcionar con la tarjeta de mi padre y he encontrado trabajo en una empresa privada y quisiera sacarle partido y a la vez ayudar a alguna persona que le haga falta. Lo he puesto en internet y me llama gente con diferentes situaciones, para vehículos pesados, mi duda es, ¿si compran una tarjeta de otra persona y no tienen el titulo les hace falta?. Yo creo que si, pero no estoy seguro, ¿y puedo yo cedérselo o alquilárselo a ellos?. Otra duda es un autónomo que facturaba a través de una cooperativa me pide en alquiler el titulo para facturar él y solicitar una tarjeta pero según los vehículos que me dice mercedes vito, ¿hasta cuántos kilos exigen tener tarjeta? Si lo alquilo me tienen que asegurar 1 hora diaria, ceder notarialmente el titulo y hacer una cuenta mancomunada, ¿algo más?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no se puede alquilar el titulo, como se hacia antes.
Si compran una tarjeta de transportes- bueno es una forma de hablar, ya que tienen que comprar la empresa no la tarjeta- al que la compra le hace falta el titulo de capacitación.
Ahora la una forma es tener el 15% de acciones de una sociedad mercantil o cooperativa de trabajo asociado, y tener las cuentas solidarias o mancomunadas.
Para transportes publico de mercancías, los vehículos hasta 2000 kgs. De MMA, están exentos de tarjeta de transporte, y a partir de 2000 kgs les hace falta tarjeta. Para el servicio privado les hace falta tarjeta a partir de 3500 kgs de MMA.
Gracias, pero me podría aclarar si le puedo ceder el titulo a una persona física, autónomo, que es la mayoría de los casos, contratandome él un mínimo de horas, haciendo la cuenta mancomunada y haciéndole un poder notarial en la que le dejo utilizar el titulo. Gracias.
No. Según la orden del ministerio de fomento, que regula las autorizaciones de transporte ultima, la única forma de ceder el titulo a una empresa, es se socio de la empresa con un 15 % de las acciones. Con eso han acabado con el alquiler del titulo, por lo que lo que Vd. pretende no se puede.