Como es un radar móvil!?

Me gustaría saber como es un radar móvil. Todos los días voy por autovía y a la entrada de la ciudad el limite es 80 y se suele ir a 100-110km. Pero en el lateral de esa zona de vez en cuando, fuera de la autovía, se ve un coche patrulla parado con dos polis, y no se realmente si eso puede ser un radar móvil.
Respuesta
Pues es posible que lo sea. O tal vez están para controlar el volumen de tráfico.
Por lo que yo he visto por las carreteras, el radar móvil puede ser cualquier tipo de vehículo sin ser necesariamente de ningún cuerpo en especial, o sea, un coche anónimo.
Puede estar estacionado en cualquier punto de la vía o sus accesos donde sea posible realizar la medición de velocidad. A veces "cantan" porque llevan grandes antenas y se les ve de lejos. Otros tienen más picardía y no los ves hasta que los pasas o te paran.
Lo más frecuente es que haya una persona dentro del coche para ir registrando las velocidades e informando por radio a la otra patrulla que te encuentras más delante y que es la que te hace el alto y te pone la multa.
También es posible encontrarse con radares móviles en movimiento. Con estos coches se ponen detrás del vehículo del "infractor", le hacen la medición y después te hacen el alto (con la correspondiente multa). También llevan antenas exteriores y un gran aparato en el salpicadero.
También empiezan a llevar en los coches los detectores de antiradares. Es decir que si paran un coche con un sistema de detección de radares (sobre todo los móviles), lo detectan aunque esté apagado.
Otra cosa que es interesante saber es que los radares "saltan" a partir de un pequeño margen de exceso de velocidad. Por ejemplo, si la vía tiene una restricción de 100, ponen el aparato para que salte a partir de 110, para dar un margen al conductor para la rectificación. Lo malo es que si te pillan a 111, pagarás por esos 11 de más y no por 1 sólo.
Lo mejor es la precaución y tratar en lo posible no exceder los límites, porque una multa es lo mejor que te puede pasar en caso de excesos.