Alquiler de motos

Voy a ir a Cádiz con mi mujer este verano en agosto (una semanita) y me gustaría saber si hay posibilidad de alquilarnos una moto para hacer excursiones en la provincia.
Hemos pillado sitio en el Quo Qadis y espero que nos guste, ya que es la segunda vez que vamos a Cádiz y no conocemos muchas cosas (la primera fue esta semana Santa y durante solo un día). ¿Está cerca la zona de marcha del albergue?. Una cosa más, estuvimos a punto de coger alojamiento por una zona que se llama... Glorieta del ingeniero de la cierva o algo así. ¿Tiene algo de especial esa zona?. Lo pregunto porwque vimos que había bastante oferta de alojamiento por allí.
Un fuerte saludo desde Vitoria.
Respuesta
Vamos por partes... respecto al alquiler de motos, no tengo ni idea, de hecho, tal y como están los seguros de las motos desconocía que existiera esa posibilidad...
En cuanto a Quo Qadis, está en el casco antiguo de Cádiz, que en invierno es la zona de movida de la ciudad (porque con sus calles estrechas no hace frío), pero que en verano se queda vacío, porque la gente se va de marcha al paseo marítimo... de todas formas, Cádiz es pequeña, así que no tardarás en llegar al paseo...
Y por último, la glorieta Ingeniero La Cierva (o glorieta del hotel Playa, como la conocemos por aquí), está justo en el centro del paseo marítimo, por eso tiene tantos alojamientos... es la zona del botellón, y justo al ladito está la calle Muñoz Arenillas, llenita de bares, y centro de la marcha nocturna veraniega (ya te comente que en invierno la gente se va al casco antiguo)...
Bueno, cualquier otra duda me la comentas...
He visto que la playa de la Caleta está bastante cerca del Albergue. ¿Qué ambiente me voy a encontrar allí?. ¿Gente joven, jubilados con ganas de playa, gente de Cádiz o visiantes como yo?. Ya me contarás... y si te quedan ganas, dime como es el horario de marcha en Cádiz y alguna costumbre típica de allí como algún mercado callejero o alguna costumbre de la gente de Cádiz o lo que te apetezca.
Un saludo desde el gélido Norte -13ºC en este momento- hasta el cálido Sur.
De nuevo Gurru!
La Caleta, aunque es un sitio muy típico, idóneo para hacer fotos y demás, no es un sitio muy indicado para gente joven, pues más que nada suele ir para allá la gente mayor de los alrededores... está cerca del barrio de la viña, el barrio del carnaval por excelencia, donde te recomiendo que te tomes en una terraza una caballa asada con piriñaca...
El horario de marcha empieza a partir de la una de la madrugada hasta bien tarde, aunque ahora los horarios de cierre están cambiando (recortándolos)...
En cuanto a recomendaciones:
1º) Algún concierto de música no comercial (celta, africana, flamenco) en el baluarte de la candelaria...
2º) Un viajecito en el vaporcito hasta El Puerto de Santa María, y allí tapeas
3º) Una ruta por la sierra de Grazalema
4º) Alguna visita a las playas de Zahara o Bolonia
Sigue preguntando... que contestare...
Lo del vaporcito al Puerto de Santa María ya lo había previsto (ya caté el pescado de Romerijos esta Semana Santa). Lo del concierto me ha puesto los pelos de punta, no sé donde está el baluarte ese, pero ten por seguro que me enteraré. Respecto a Grazalema he oído hablar, y bien, así que supongo que la visita es obligada. Y las playas de Zahara o Bolonia tampoco tengo idea de donde están, pero ya me buscaré la vida.
Me apena lo que me dices de la Caleta, ya que será la playa que más a mano tendremos, y también me apena lo de que la marcha en el centro sea solo en invierno. Parece que hubiera sido mejor pillar el alojamiento por la Glorieta del hotel playa, pero no encontramos nada a un precio asequible. Ficharemos para otro año.
Ya me llegó algo de los altercados en Cádiz por los horarios de cierre. Prometemos unirnos a las barricadas si fuera necesario.
Por último, y si todavía te quedan ganas, me gustaría saber si hay algún restaurante exótico que merezca la pena o con que te guste a ti especialmente es suficiente (aunque no sea exótico en absoluto). Con el nombre es suficiente.
Muchas, muchas gracias. Si alguna vez vienes por el norte y necesitas información, no dudes en pedírmela, ten por seguro que serás bien asesorado.
Satisfacer gastronómicamente hablando a un vasco es complicado, así que lo tengo difícil...
Te doy varios nombres, tanto de bares típicos como de restaurantes:
- Taberna la Manzanilla (tiene más de 100 años, pero solo sirven vino de la tierra y nada más... más típico no lo hay)
- Casa Manteca (tapeo en pleno barrio de La Viña)
- El Nuevo Almacén (tapeo de "diseño" con productos de la tierra)
- Ventorrillo del Chato (220 años le contemplan, en pleno istmo de Cádiz, eso sí, un poco caro...)
- El Faro (el mejor, aunque también el más caro)
Y seguro que se me olvidan muchos más... pero ahora mismo no me acuerdo...