Saludos desde tu país venezuela...

Espero que me recuerdes soy la chica venezolana que te contó lo inmensamente entusiasmada que está por iniciar estudios en turismo y te cuento que no he cambiado de opinión aunque las personas que me rodean no me den el mayor de los ánimos y es por eso que te vuelvo a escribir amigo y me gustaría que me des referencias exactas y puntuales sobre cual seria mi campo y oportunidades de trabajo siendo licenciada en educación con mención en geografía y técnico superior en turismo... Yo docente en el área de sociales pero te confieso que quiero salir del campo educativo al menos salir de esta etapa porque me encantaría ser docente en la etapa profesional para adultos...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te recomendaría el área de Hostelería y Turismo, como eres profesional puedes desempeñar cargos gerenciales allí y como veo que lo haz tomado como una pasión sé que encontrarás oportunidades maravillosas en este campo. Yo te explicaba en mi otro mensaje que podrías crear empresas turísticas que sé que tendrás mucho auge en el corto y mediano plazo, pero también puedes intentar obtener un puesto en cualquier hotel u organismo turístico del país. Estás capacitada para tomar las riendas de un hotel y tomar medidas para la captación efectiva de clientes, dar la mejor atención a estos, etc. Y si logras conseguir algún cargo en el área de Turismo en la administración pública desde allí puedes aportar tus ideas para fomentar e incrementar el turismo en nuestro país. Puedes comenzar por concursar en cualquier cargo turístico donde estén solicitando profesionales para hostelería y turismo y probar suerte. Seguro que te entusiasmarás y harás un excelente trabajo. Suerte, éxitos y un abrazo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.