Organigrama 5 estrellas

Soy estudiante de la carrera de admonistracion de empresas y necesito que me proporciones urgentemente un organigrama de un hotel de 5 estrallas ¿podrías ayudarme en eso?

1 Respuesta

Respuesta
Sería más o menos así:
Departamentos:
Recepción
- Jefe/a de Recepción (Coordinar la recepción, los turnos, las tarifas, precio medio,... )
- 2º Jefe/a de recepción
- Personal de Recepción (15) (Recepcionistas, auxiliares, botones, portero,...)
Pisos (Limpieza de habitaciones, salas y zonas comunes)
- Gobernanta (Coordinar a las camareras y supervisar el trabajo de las subgobernantas)
- Subgobernanta (Supervisar el trabajo de las camareras)
- Camareras de Pisos
Reservas (Cogen las reservas y aplican tarifas en función de la ocupación)
- Jefe de Reservas
- Personal de Reservas (2)
Mantenimiento (se ocupan de reparar cualquier tipo de avería o desperfecto del hotel)
- Jefe de mantenimiento
- Técnicos de Mantenimiento
ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS (Es el departamentop que se dedica a dar el servicio de restauración a los clientes)
Dependiendo del DIRECTOR/A DE A&B, habrá tantos departamentos como centros de venta, por ejemplo:
Bar
- Jefe de Bar
- Camareros
Restaurante
- Maitre
- Camareros
Centro de Congresos
- Maitres
- Camareros
Comercial:
Dependiendo del DIRECTOR COMERCIAL hay 2 departamentos
Comercial externo (se encarga de captar clientes)
- Jefe/a de Ventas
- Ejecutivos comerciales
Comercial Interno (Se encarga de organizar la estancia del cliente en el hotel - Habitaciones y reuniones)
- Jefe/a de CCI (Convenciones Congresos e Incentivos)
- Coordinadores/as Comerciales)
Administración:
Dependiendo del DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN debería haber 2 departamentos:
Facturación (Comprobación y emisión de facturas)
- Facturistas (1 ó 2)
Créditos (Gestión y cobro de facturas pendientes)
- Administrativos de Créditos (1)
Contabilidad (Asientos contables, Impuestos, Resultados...)
- Administrativos contables (1 ó 2)
Espero te sea de utilidad.